Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Whatsapp lanza nueva actualización con la que podrás subir estados de voz

Solo hará falta que grabes un audio, como lo sueles hacer en los chats de la aplicación, para subirlo a tus estados y que todos tus contactos puedan oírlo. 

Actualización
Esta opción solo esta disponible en la versión Beta de Whatsapp. Foto: Unsplash
Esta opción solo esta disponible en la versión Beta de Whatsapp. Foto: Unsplash

Solo hará falta que grabes un audio, como lo sueles hacer en los chats de la aplicación, para subirlo a tus estados y que todos tus contactos puedan oírlo. 

Hace días que Whatsapp ha estado anunciado muchas actualizaciones para la aplicación más usada de mensajería instantánea. Ahora nuevamente nos sorprenden con algo totalmente nuevo. Al parecer Whatsapp está trabajando en los estados de voz, o eso es lo que ha dejado ver en su versión beta, a la que no todos los usuarios pueden acceder.

Actualmente tenemos el apartado de ‘Estados’ en la app, donde podemos subir actualizaciones al igual que en Instagram. Estos estados duran solo 24 horas y luego desaparecen. En este apartado hasta el momento podíamos subir imágenes, videos, textos y links, pero aparentemente dentro de poco podremos subir estados de voz.

Esta versión de estados es la opción para difundir una especie de audio, que quizás hubieras compartido en un chat privado, en un grupo o dentro de una comunidad de Whatsapp. Pero ahora la app te permitirá subir los audios a tus estados.

Así como lo imaginas, solo hará falta grabar un audio para generar una actualización en el apartado de ‘Estados’. Ya no será necesario subir una imagen o video, la pestaña contará con un botón para la grabación de voz, al igual que en los chats.

Por lo menos en esta primera versión beta, la interfaz no es demasiado elaborada. La grabación de voz aparece en mitad de la pantalla, aunque quizás en las nuevas versiones se podrá mover este elemento a voluntad del usuario. Queremos pensar que estos estados de voz podrán combinarse con los elementos para agregar texto o imágenes. 

Al igual que en otras redes sociales, esta nueva herramienta tendrá una duración limitada de solo 30 segundos, o eso es lo que vimos hasta ahora en la versión beta de la aplicación móvil.

Whatsapp ya nos ha sorprendido mucho, no olvidemos que hace poco lanzaron la opción de ocultar el ‘En linea’ y además anunciaron una nueva manera de ver los estados de tus contactos. De igual manera recientemente la app anunció que podremos contar con una herramienta para realizar encuestas dentro de los grupos o al interior de la nueva función denominada ‘comunidades’.

Por el momento, esta función está en la versión beta, pero no debería tardar demasiado en acabar llegando al público en general tanto para dispositivos Androir como para iOs.