Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

TikTok incursiona en las compras en línea a través de TikTok Shop

TikTok ha esta incursionando en nuevos apartados y ahora lanzó una nueva función para que desde la app puedas realizar compras en línea.

TikTok incursionó en el comercio en línea y busca competir con grandes compañias. Foto: Unsplash
TikTok incursionó en el comercio en línea y busca competir con grandes compañias. Foto: Unsplash

TikTok ha esta incursionando en nuevos apartados y ahora lanzó una nueva función para que desde la app puedas realizar compras en línea.

TikTok se ha estado actualizando y últimamente ha lanzado nuevas aplicaciones asociadas o nuevas pestañas dentro de la propia app. Ahora una nueva actualización de la aplicación de videos más usada lanza una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar compras online directamente desde TikTok.

TikTok ha incursionado en el e-commerce y se trata de una función nueva dentro de la app, además de las que ya son ofrecidas por la plataforma de videos. Sin embargo, la compañía ha decidido que esta función, en primera instancia, solo será lanzada para algunos territorios, entre ellos Reino Unido, Indonesia y otros siete países del sudeste asiático.

De igual manera Estados Unidos se sumó a la inclusión de esta novedad lanzada por TikTok, esta semana se hizo disponible para el país norteamericano. Esta nueva habilitación trajo consigo la invitación a negocios para que se unan al catálogo de productos ofrecidos por TikTok.

En el caso de los demás países donde se habilitó esta novedad, la función para realizar compras por internet solo rediccionará a los usuarios a otras páginas web, para que estos realicen sus compras desde ahí.

Según medios internacionales, la plataforma de comercio en línea de TikTok, buscará que los usuarios realicen compras en vivo, para los usuaris que tengan habilitada la función de e-commerce, especialmente durante la época de fin de año.

El lanzamiento, definitivamente llegó en un buen momento puesto que probará sus capacidades del sistema de almacenes y cadena de suministros. Sin duda alguna mucha gente ingresará a la plataforma para realizar compras y poner aprueba la novedad que lanzó TikTok.

Últimamente la industria del comercio electrónico ha crecido en los últimos tiempos y claramente TikTok no ha querido quedarse atrás ya que ha decidido competir con enormes corporaciones de venta de productos online. Sin embargo, hasta ahora no sabemos si la actual popularidad de la plataforma de videos impulse a esta nueva función.

Recordemos que TikTok no solo ha incursionado en el e-commerce, sino también en el mundo de los juegos, lanzando un apartado dentro de la plataforma, donde los usuarios puedan descargar juegos móviles para sus celulares.

De igual manera la red social ha lanzado una app asociada denominada ‘Now’, la cual también es una red social pero con una perspectiva muy distinta a todas las que ahora conocemos. Sin duda alguna TikTok nos sigue sorprendiendo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com