Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

TikTok restringió el uso de su plataforma a menores de 18 años

TikTok sorprendió con un cambio en su políticas de uso: ya no permitirá a menores de 13 años abrirse cuentas. También limitó el tiempo de uso de la plataforma.

TikTok sorprendió con un cambio en su políticas de uso. Foto: Pexels
TikTok sorprendió con un cambio en su políticas de uso. Foto: Pexels

TikTok sorprendió con un cambio en su políticas de uso: ya no permitirá a menores de 13 años abrirse cuentas. También limitó el tiempo de uso de la plataforma.

Este jueves TikTok sorprendió a sus usuarios con nuevas políticas de uso para los menores: no podrán abrirse cuentas sin autorización y el tiempo de uso de la plataforma se limitó a 60 minutos. 

Los ajustes han generado polémica debido a que TikTok aplicó una nueva restricción para los menores de 18 años, con esta opción, se controla el tiempo que los niños y adolescentes pasan en la red social. 

Ahora bien, la app permitirá el uso de 60 minutos y posteriormente saldrá un mensaje programado desde el control parental o el adulto responsable de los niños y para poder "desbloquear" debe introducir un código. 

Otros detalles que resaltan de los ajustes de seguridad de TikTok son que las cuentas de los adolescentes que tienen entre 13 y 15 años, deben mantenerse privadas, los mensajes directos solo son permitidos a quienes tengan 16 años y las transmisiones en vivo solo estarán habilitadas para mayores de edad. 

Los ajustes de seguridad aplicarán de forma automática para quienes tengan 13 y 18 años, una vez que lo jóvenes consuman el tiempo permitido por la plataforma, deberán conseguir un código para seguir navegando en TikTok. 

"Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre la cantidad ‘correcta’ de tiempo de pantalla, o incluso el impacto del tiempo de pantalla en general, consultamos la investigación académica actual y a los expertos del Digital Wellness Lab en el Boston Children’s Hospital para elegir este límite", explicaron los directivos de TikTok.  

Cabe resaltar que estos no son los únicos cambios de las políticas de uso de la plataforma, también incluyeron características como Family Pairing, una herramienta parental que brinda la posibilidad de emparejar la cuenta de los niños con la de sus padres y poder establecer límites de lo que puede ver o no el usuario. 

Esto también permitirá el límite diario de la visualización de contenido, de lo que ponen en la red social y lo que comparten a través del perfil. Con esto se elevan los estándares de ciberseguridad de los niños y adolescentes en las redes.