Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Caos en Twitter tras cierre de oficina y renuncias masivas tras la llegada de Elon Musk

Renuncias masivas y el cierre de las oficinas ha generado controversia en redes: ¿Adiós a Twitter?

Las decisiones mantienen en vilo a los usuarios en Twitter y al parecer, a los trabajadores también. Foto: Twitter @Herman_mbaria
Las decisiones mantienen en vilo a los usuarios en Twitter y al parecer, a los trabajadores también. Foto: Twitter @Herman_mbaria

Renuncias masivas y el cierre de las oficinas ha generado controversia en redes: ¿Adiós a Twitter?

Despidos masivos, abandono de directivos, retirada de anunciantes, decisiones espontáneas en la verificación de usuarios y además el cierre de las oficinas tiene a todos los usuarios de Twitter en suspenso de lo que pasará con la red social. 

“Si estás trabajando de forma remota, envía por correo electrónico la solicitud a continuación e intentaré hablar contigo por video. Solo aquellos que no pueden llegar físicamente a la sede de Twitter o que tienen una emergencia familiar están exentos”, escribió Musk en un correo electrónico que reveló CNN en Español. 

Sin embargo, las decisiones mantienen en vilo a los usuarios en Twitter, que ha posicionado etiquetas en el mundo como "Adiós Twitter", "cierran twitter" y "¿Cómo van a cerrar Twitter?", todas superan los 70.000 comentarios compartidos, respuestas e interacciones. 

Toda esta reacción se generó cuando se enteraron de que decenas de empleados habían rechazado el ultimatúm del nuevo dueño de Twitter, Elonk Musk, que exigía a todo su personal a trabajar "extremadamente duro". 

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo. Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm (jueves) recibirá tres meses de indemnización", expresó Musk en un mensaje, donde adjuntó un enlace a un formulario que cada empleado debía llenar. 

Los trabajadores que decidieron quedarse, recibieron un correo electrónico donde se les participaba que las oficinas iban a estar cerradas "temporalmente" y que sus credenciales quedaban restringidas hasta el próximo lunes. 

Esta estrategia mantiene en vilo a los usuarios que no saben qué esperar de Musk, la preocupación está latente también, entre los trabajadores que hacen vida en la empresa y que no saben qué esperar en temas de seguridad sobre sus puestos laborales. 

Sin embargo, CNN en Español reseñó que esta medida fue tomada desde la directiva de Twitter, anticipando, que los trabajadores salientes podrían aprovechar sus credenciales aún para "sabotear" la seguridad interna de los servidores de Twitter. ¿Será que es el final de Twitter?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com