Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Elon Musk pudo "adueñarse" de Twitter, tras un complicado proceso de compra

"Jefe tuitero", así se identificó Elon Musk en su perfil de Twitter. Con esta acción, reveló que es el nuevo dueño de la red social. 

El "jefe tuitero" reveló que finalmente, pudo "adueñarse" de Twitter tras un proceso complicado de compra. Foto: Twitter @wallstwolverine
El "jefe tuitero" reveló que finalmente, pudo "adueñarse" de Twitter tras un proceso complicado de compra. Foto: Twitter @wallstwolverine

"Jefe tuitero", así se identificó Elon Musk en su perfil de Twitter. Con esta acción, reveló que es el nuevo dueño de la red social. 

Tras concretar un complicado acuerdo de compra por unos 44.000 millones de dólares, Elon Musk, finalmente pudo "adueñarse" de Twitter. La información fue confirmada a través de su cuenta oficial con un sarcástico mensaje. 

"El pájaro ha sido liberado", escribió de manera satírica el magnate detrás de Space X y ahora de Twitter. Además ajustó su perfil y descripción en la red social colocando en su perfil "Jefe Tuitero". 

Los principales medios de Estados Unidos, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

"Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias", informó en un mensaje a los anunciantes en Twitter. 

Detallan las agencias de información que Musk tiene planes de despedir al 75% de la nómina de trabajadores que hacen vida profesional detrás de Twitter y esto asciende a poco más de 7.500 personas. 

En la cronología del proceso de compra se detalló que la juez detrás del plazo de compra de Musk, sentenció que hasta el 28 de octubre había plazo para cerrar la compra y evitar una extensión del juicio. Lo cierto, es que tras este anuncio Twitter acepta la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares y esto disparó las acciones en poco más del 22%. 

Hay que recordar que Musk, como buen negociante, habría suspendido la compra anunciada en abril tras decir que Twitter ofreció informaciones "falsas y engañosas" durante las negociaciones y no le ha facilitado datos que considera esenciales para cerrar la transacción.

Con esta nueva adquisición de Musk, Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Valores desde el próximo 8 de noviembre. Las acciones desaparecerán del mercado, porque ahora será una empresa privada. Las novedades de Twitter comenzarán a visualizarse en diciembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAY 16 / 2024
Nueva llamarada X8 enciende las alarmas

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com