Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Se acabó el modo avión: viajeros que vayan a Europa podrán tener conectividad 5G a bordo

La Comisión Europea permitirá a las aerolíneas tener conectividad 5G en las "alturas". 

Viajeros podrán conectarse a través de la conectividad 5G y no de las previas señales. Foto: Pexels
Viajeros podrán conectarse a través de la conectividad 5G y no de las previas señales. Foto: Pexels

La Comisión Europea permitirá a las aerolíneas tener conectividad 5G en las "alturas". 

La conectividad a bordo de los aviones no está permitida en las regiones de Latinoamérica, entre esos Bolivia, pero sí viajas a Europa, próximamente, podrás conectarte a la red 5G en los aviones. Una actualización de la Comisión Europea permitirá a las aerolíneas disponer de conectividad 5G, en una frecuencia, para los viajeros. 

Medios internacionales reseñan que Europa será uno de los continentes que se despiden del "modo avión", los viajeros que estén en esta región, podrán mantener su teléfono y dispositivo electrónico conectado en la aeronave. 

A través de un comunicado de la Comisión Europea (CE) se detalló que las señales que emiten interferencias en los equipos de navegación aeronaútica se rigen por las señales 4G o las previas, que aún usan los teléfonos y dispositivos de Latinoamérica, es por ello, que siempre solicitan que se active el "modo avión" o se apaguen los equipos. 

“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad”, señaló el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la CE, Thierry Breton.

Ahora bien, con esta nueva determinación, los pasajeros que viajen a Europa podrán utilizar sus propios datos móviles de conectividad 5G a bordo de los aviones desde el 2023. Así mismo, la Comisión Europea actualizó su posición sobre el uso de las bandas de frecuencia 5 Ghz, que brinda disponibilidad de conexión en Wi-Fi a las carreteras. 

"Los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencias 5GHz para el uso de las mismas a bordo de automóviles en las rutas lo antes posible y, a más tardar, hasta el próximo 30 de junio de 2023?, reseñó Infobae. 

Con esta decisión, los pasajeros y viajeros que estén en "las alturas" y en las carreteras podrán estar conectados desde sus dispositivos electrónicos sin importar sí tienen cobertura o servicio rooming internacional "activado". ¿Te imaginas esto, funcionando en Bolivia?

Artículos Relacionados

Tecnología • NOV 12 / 2022

TikTok Shop: Compras en línea desde TikTok

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com