Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cómo evitar gastar tus datos móviles cuando escuchas música en Spotify

Estos son los trucos que deber saber para que ya no te quedes sin internet en medio de tu lista de reproducción favorita.

Ya puedes descargar tus listas de reproducción para ser escuchadas sin conexión. Foto: Unsplash
Ya puedes descargar tus listas de reproducción para ser escuchadas sin conexión. Foto: Unsplash

Estos son los trucos que deber saber para que ya no te quedes sin internet en medio de tu lista de reproducción favorita.

Spotify nos permite escuchar música y ahora podcast desde cualquier parte del mundo y sea cual sea la actividad que realizamos, sin embargo, utilizar esta app por largos periodos de tiempo, cuando no contamos con una conexión a WiFi hace que nuestros datos móviles se consuman de manera más acelerada.

Pero hay algunas maneras que permiten gestionar el consumo del internet móvil en tu celular, para que de esta manera ya no te preocupes de acabar con tus datos móviles. Algunas de estas requerirán que cuentes con una cuenta premium.

Si cuentas con la versión de paga, podrás configurar la calidad de la música que escuchas, mientras mejor sea esta, gastará muchos más megabytes. Actualmente Spotify cuenta con las tres calidades, por lo que te recomendamos que uses la media o la más baja.

¿Cómo deber hacerlo?, pues es muy sencillo, basta con ir a la pestaña de ajustes y buscar la opción “calidad de música”, ahí selecciona la calidad normal, esta te permitirá escuchar tus pistas favoritas sin que gastes todo tu paquete de datos móviles.

Otra opción y la más sencilla, es que optes por descargar las canciones que más de te gusten, también puedes descargar listas de reproducción completas y de esta manera a pesar de no contar con una conexión a WiFi o un paquete de datos móviles.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que se debe configurar tu cuenta, para que las descargas se hagan solamente cuando cuentes con una conexión estable a una red WiFi de lo contrario será contraproducente.

Si en tu caso, no cuentas con una cuenta premium de Spotify podrás activar la opción de “Ahorro de datos”, ahí podrás activar esta opción que permitirá que tu plan de datos móviles no se acabe en unos pocos minutos. Esta opción también está en el apartado de configuración, por lo que te será muy sencillo adaptarlo a ti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com