Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mi Teleférico habilita la tarjeta virtual "Yala" para realizar cargas online, la innovación beneficiará a los usuarios

Solo deberás instalar una aplicación gratuita disponible en la Play Store y App Store. Ahí podrás crear un usuario y empezar a usar tu tarjeta virtual. 

La aplicación facilitará la compra de boletos para el teleférico. Foto: Ahora el Pueblo
La aplicación facilitará la compra de boletos para el teleférico. Foto: Ahora el Pueblo

Solo deberás instalar una aplicación gratuita disponible en la Play Store y App Store. Ahí podrás crear un usuario y empezar a usar tu tarjeta virtual. 

La empresa estatal, Mi Teleférico, ahora incorporó una nueva forma de recarga vía online, lo cual beneficiará al usuario del sistema de trasporte por cable, tanto en La Paz como en Oruro. Esta innovación fue presentada el pasado viernes por el gerente Jurídico de la empresa, Alejandro Gonzales Blacutt.

La población ya podrá recargar de manera online la tarjeta virtual, “Yala”, la cual está disponible de manera gratuita para toda la población.

“Para nosotros es un orgullo presentar la primera tarjeta virtual para el uso del sistema de transporte masivo por cable”, señaló Blacutt, durante la presentación del producto digital.

El ejecutivo señaló que la tarjeta virtual brindará muchas facilidades a los usuarios de todas las líneas de Mi Teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto; y también en la línea turística, Virgen del Socavón, del teleférico de Oruro.

Blacutt explicó que el uso de la tarjeta virtual es sumamente fácil, ya que los usuarios, tan solo deben instalar la aplicación de la Tarjeta Virtual Yala, sin costo alguno. La app está disponible en Google Play y App Store.

Luego de instalar la aplicación, acción que solo te tomará unos segundos, deberás ingresar todos tus datos personales, como ser, el número de carnet, tu nombre completo, tu correo electrónico y demás, tras estas acciones ya tendrás tu usuario creado.

El último paso es acercarte a una de las cajas de Mi Teleférico para validar tu cuenta y así empezar a usar tu tarjeta electrónica en tus próximos viajes en las cabinas de la empresa estatal.

“Con la tarjeta virtual se podrá realizar recargas periódicas online a tu tarjeta u otra debidamente registrada, consultas de saldo, ver historial y costos de cada viaje, además estará asociada a la tarjeta física”, detalló el ejecutivo de Mi Teleférico.

Para realizar las recargas online solo deberás asociar una tarjeta de cualquier entidad bancaria, desde la que podrás recargar crédito a tu tarjeta Yala. Con dicha recarga podrás comprar tus boletos para cualquiera de las líneas del teleférico.

Por su parte, el gerente general de Libélula, la pasarela multicanal de pagos en línea, que operará para Mi Teleférico, destacó la iniciativa de de la estatal por contar con una tarjeta virtual con recarga Online para acceder a los servicios de transporte por cable.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com