Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Actualización de WhatsApp Bussines que te permitirá buscar a las empresas como si fuera un directorio

Ahora podrás encontrar a la empresa con la que te quieras comunicar desde el buscador de la aplicación de mensajería rápida más usada en el mundo.

La actualización se encuentra en fase de prueba en México y Colombia. Foto: Unsplash
La actualización se encuentra en fase de prueba en México y Colombia. Foto: Unsplash

Ahora podrás encontrar a la empresa con la que te quieras comunicar desde el buscador de la aplicación de mensajería rápida más usada en el mundo.

Últimamente Whatsapp ha estado lanzando muchas actualizaciones para que sus usuarios puedan tener una mejor experiencia al utilizar la aplicación. De igual manera gracias a la pandemia las personas han decidido sacar el mayor beneficio a la tecnología. Es por eso que, tras vivir en constante encierro, las personas establecieron un contacto con las empresas a través de WhatsApp, incluso si se tratan de tiendas de barrio o incluso de enormes comercios.

Al observar esto Meta a decidido mejorar la versión de WhatsApp Bussines. La actualización anunciada por la app, permitirá que los usuarios puedan buscar a los negocios o establecimientos con los que se quieran comunicar sea de una manera mucho más sencilla.

Para incluir esta nueva actualización, se llevó a cabo un estudio donde, México y Colombia figuraban como dos de los países en lo que la gente prefiere enviar un mensaje, que hacer o recibir una llamada o incluso utilizar el correo electrónico para comunicarse. Por lo tanto, fueron elegidos estos dos países para probar las nuevas especificaciones de la plataforma alterna a WhatsApp, WhatsApp Bussines.

Esta función hará más sencilla la comunicación entre la empresa y el comprador o usuario, pero ¿cómo funcionará? WhatsApp ha decidido verificar a muchas empresas para que el usuario pueda directamente realizar la búsqueda desde la app.

En el buscador de contactos tu podrás poner el nombre del lugar con el que te quieras comunicar y te redirigirá a su chat, con lo cual evitarás todo el proceso de búsqueda y guardado del contacto con el que te quieres comunicar.

Al igual que en otras aplicaciones, al insertar las primeras letras te aparecerán distintas opciones ya que WhatsApp Bussines tendrá guardadas a muchas compañías. De esta manera podrás iniciar una conversación de manera más sencilla, sin salir de a aplicación, y sin realizar búsquedas que en ocasiones parecen eternas, para lograr comunicarte con alguna empresa.

Como ya pudimos ver, WhatsApp ha estado cambiando, ya que una nueva normalidad ha traído mayores exigencias de los usuarios. Es así que en la app de mensajería instantánea han incluido mejoras en cuanto a los estados, y la interactividad de los usuarios.

Entre las mejoras más destacadas y ya disponibles para todos los usuarios, esta la nueva pestaña de comunidades, que nos permite comunicarnos con muchas personas a la vez y donde al igual que en los grupos puedes compartir todo lo que desees.
 

Artículos Relacionados

Tecnología • SEP 22 / 2022

Whatsapp: Ahora podrás subir estados de voz

Tecnología • SEP 16 / 2022

Whatsapp añadirá el botón de 'encuestas'

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com