Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"La ciudad donde todos corren": Youtuber muestra en un video una característica peculiar de la ciudad de La Paz

El youtuber mostró a muchas personas apresuradas en el centro paceño y cuestionó por qué sucede esto en la Sede de Gobierno de Bolivia.

Actualización
El video completo lleva el título de “La ciudad más fitness de Bolivia”. Foto: Youtube Captura Un León Viajero
El video completo lleva el título de “La ciudad más fitness de Bolivia”. Foto: Youtube Captura Un León Viajero

El youtuber mostró a muchas personas apresuradas en el centro paceño y cuestionó por qué sucede esto en la Sede de Gobierno de Bolivia.

Durante la última semana, un video de una característica muy peculiar de la ciudad de La Paz se hizo viral en TikTok. El videoblogger, de YouTube llamado “Un León Viajero” ha compartido una serie de videos divertidos en su cuenta, en los que asegura nunca antes haber visto “una ciudad donde todos corren”.

Si bien el video original fue subido a su cuenta de YouTube, algunos fragmentos se han viralizado en TikTok, donde cuentan con millones de visitas. Por otro lado, el video completo cuenta con más de 80 mil visualizaciones y lleva el título de “La ciudad más fitness de Bolivia”.

“Quiero que vean esta curiosa ciudad de Bolivia, que es La Paz, donde la gente corre. Corre por aquí, corre por allá. No sé cuál será el motivo, pero me llama muchísimo la atención salir a tomar algo, a desayunar y ver que todo el mundo está corriendo”, dice el youtuber en el video.

Durante el video, el youtuber muestra a varias personas en el centro de ciudad, que corren, sin embargo, por la duda, él intenta entrevistar a algunas de estas personas. Muchas de estas no le contestan, pero otras si y aseguran estar muy apresuradas.

El blogger señala que todas estas personas están muy apuradas debido al retraso, además detalla que muchos corren para realizar conexiones con el trasporte público, pues resalta que hay personas que bajan del trasporte para continuar corriendo.

El video fue grabado en pleno centro de la urbe paceña, entre el Prado, la plaza del Estudiante y aledaños, siendo este un punto muy concurrido, el youtuber se topó con mucha gente, que además aseguraban encontrarse apresurados por un bloqueo.

“En La Paz, la hora boliviana y las protestas con bloqueos nos llevan a actuar así. Puedes salir temprano pero no falta un bloqueo o falta de trasporte y todo al tacho”, dice uno de los comentarios en YouTube.

El video fue tan viral que el Twitter también generó repercusiones. En esa red social el usuario @sandiaychilto explicó que las marchas y bloqueos que se registran de manera fortuita provocan que las personas tengan problemas con el cálculo de sus horarios.

“Me ofende que no sepan porqué los paceños corremos. A ver les explico; los paceños calculamos llegar de punto A a B en cierto tiempo porque ya habíamos recorrido esa ruta antes, pero por situaciones como marchas, paros, bloqueos, minientradas (sí, en medio de la semana), reparación de caminos (otra vez sí, en medio de la semana) y nuestra falta de previsión (menos yo) nos hace variar en nuestros horarios. Ahh pero no falta quien dice ‘que avance un cacho más el mini y luego le meto carrera’. Jaja así no más. Ahhh también están los impuntuales que hay en todo lado y por último a los que les gusta la adrenalina”, publicó.