Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Jóvenes de Desaguadero resultan afectados psicológicamente luego de realizar el ritual satánico de "la oveja negra"

Los jóvenes presentaron episodios psicóticos luego de realizar el ritual, debido a esto la Policía investiga si los estudiantes ingirieron algún alimento o sustancia.

El ritual consiste en el sacrificio de un animal, esto con el objetivo de invocar a espíritus del más allá. Foto: Unsplash
El ritual consiste en el sacrificio de un animal, esto con el objetivo de invocar a espíritus del más allá. Foto: Unsplash

Los jóvenes presentaron episodios psicóticos luego de realizar el ritual, debido a esto la Policía investiga si los estudiantes ingirieron algún alimento o sustancia.

Un hecho insólito conmocionó a los pobladores de la comunidad de Ocorani en Desaguadero, luego de varios jóvenes practicarán un ritual satánico. Los estudiantes de esta comunidad quedaron muy afectados luego de practicar lo que se conoce como el ritual de “la oveja negra”.

La información fue brindada por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Juan José Donaire, quien indicó que 10 estudiantes habían realizado este ritual satánico en forma de juego.

Donaire explicó que cuatro de los 10 jóvenes de entre 15 y 16 años de edad, empezaron a presentar episodios psicóticos y quedaron muy afectados luego de realizar este ritual, denominado el ritual de la oveja negra.

“La afectación masiva habría ocurrido luego de que los jóvenes realizaron un ritual. La afectación es mental. Involucrarse en este tipo de juegos podría tener ese tipo de afectaciones con episodios psicóticos agudos. Cuatro estudiantes de entre 15 y 16 años mostraron afectación”, dijo Donaire en contacto con Unitel.

En ese sentido se supo que los estudiantes reciben ayuda psicológica, pues se mostraron muy afectados, por lo que se busca que los menores superen el cuadro psicótico que sufrieron tras realizar el ritual. Sin embargo, la Policía no atribuye estas acciones a lo paranormal, por lo que se investiga si los jóvenes ingirieron algún alimento o bebida al realizar el ritual.

Un experto en fenómenos paranormales se comunicó con Unitel, se trata de Javier Cordero, quien señala que los jóvenes abrieron un portal dimensional e invitaron a entidades demoniacas o parásitos astrales a ingresar a esta dimensión. Según Cordero estas entidades se apoderaron de los jóvenes.

En ese sentido el experto recomendó no jugar con estos rituales satánicos, pues podrían provocar situaciones trágicas. De igual manera desde la Policía instan a no practicar este tipo de actividades, ya que se han reportado varios casos en el país.

Según los expertos el ritual denominado “la oveja negra” consiste en el sacrificio de un animal, esto con el objetivo de invocar a espíritus del más allá, por lo que es considerado como un ritual satánico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com