Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Creadores de contenido bolivianos aseguran haber contactado con un "duende"

Los jóvenes aseguran que "algo" los llamaba desde unos arbustos. Compartieron el video de la supuesta experiencia paranormal.

Actualización
El supuesto duende "los saludaba" desde un arbusto. La entidad generó curiosidad entre los habitantes. Foto: Youtube Telemundo
El supuesto duende "los saludaba" desde un arbusto. La entidad generó curiosidad entre los habitantes. Foto: Youtube Telemundo

Los jóvenes aseguran que "algo" los llamaba desde unos arbustos. Compartieron el video de la supuesta experiencia paranormal.

Tras escuchar varios relatos de una zona rural de Bolivia que aseguraban "ver un duende", los TikToker decidieron ir a generar contenido desde este lugar grabaron y aseguran que el "duende" los llamaba desde unos arbustos. Compartieron el contenido en sus redes sociales.

Según los relatos de los pobladores, el supuesto ente se mantiene cerca de una escuela de fútbol, desde donde les hace travesuras a los jóvenes y niños que se acercan hasta el lugar para practicar deporte. 

"Nada raro que en este lugar, donde ellos han mostrado, exista tal vez un tapado o un entierro de monedas o alguna riqueza. (Los duendes) son benévolos, pero ellos también necesitan que se les entregue algo, generalmente son dulces”, explicó un especialista del fenómeno paranormal en una declaración que recoge Telemundo. 

La historia se viralizó en el reconocido programa Al Rojo Vivo, que no precisó en qué departamento de Boliva se registró el supuesto evento paranormal. Tras indagar un poco más en redes sociales se determinó que el video fue grabado en una zona rural de Santa Cruz y que fue captado en noviembre del 2022. 

Lo cierto es que el supuesto evento paranormal generó polémica en redes sociales y es que aseguran que los TikTokers solo intentan llamar la atención con un supuesto evento paranormal en Santa Cruz. 

"Es que yo no veo ningún duende", "viniendo de esos TikTokers es una verdadera estupidez, solo inventan disparates para volverse virales y generar dinero", "todo mundo dice que los ve y nadie ha mostrado uno", son parte de los comentarios escépticos de los que aseguran que no ven nada. 

Sin embargo, también están los más creyentes del mundo sobrenatural que aseguran que estas entidades resguardan el mundo natural y que quizás tenga, en ese lugar, algún "tesoro" que quiera intercambiar con alguien.

"Yo tuve una experiencia con uno, me quería robar una cadena brillante. Solo sentía que me la halaba y escuchaba una risita macabra. De algo chiquito. Sin embargo salí corriendo del lugar y pude escapar", dijo otro usuario entre los comentarios.  

TAGS: TikTok, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com