Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Turismo en La Paz: Pareja cayó de Cascada de Hampaturi por intentar tomarse una 'selfie'

Dos jóvenes cayeron de una de las cascadas de Hampaturi por intentar sacarse una 'selfie' para redes sociales. 

Ambos jóvenes sufrieron fracturas en miembros inferiores y lesiones en rostro y cabeza. Foto: Twitter @Andre_fossi
Ambos jóvenes sufrieron fracturas en miembros inferiores y lesiones en rostro y cabeza. Foto: Twitter @Andre_fossi

Dos jóvenes cayeron de una de las cascadas de Hampaturi por intentar sacarse una 'selfie' para redes sociales. 

El pasado domingo, una pareja cayó de la Cascada de Hampaturi tras intentar tomarse una foto al borde, las piedras estaban resbalosas y por el peso, cayeron. 

"Tenía sangre por todos lados", decían algunos de los testigos que aseguraban que la pareja se había caído de una cascada de Hampaturi. Las personas llamaron a las autoridades, porque los jóvenes resultaron lesionados. 

Según las personas que presenciaron el hecho, el joven fue el primero en resbalarse pero se agarró de su pareja para evitar caerse, pero terminaron cayendo ambos desde unos tres metros de altura. 

La mujer fue llevada al hospital más cercano, en un vehículo de las personas que presenciaron el hecho. Mientras tanto, el hombre tuvo que esperar a que llegara un vehículo de paramédicos. 

Los viajeros que estaban en el lugar le prestaron los primeros auxilios, la señal no colaboró para poder llamar a los bomberos o personal de emergencias. La asistencia llegó cuando los jóvenes habían sido trasladados por los viajeros. 

"Corrí porque gritaron que había caído una persona, pero no era uno, era una pareja (...). La mujer sangraba por la oreja y la boca", decían los testigos del hecho. 

José Luis Rollano, del cuerpo de Bomberos de La Paz, indicó que ambos jóvenes sufrieron fracturas en miembros inferiores y lesiones en rostro y cabeza por la caída. 

Rollano aseguró que los jóvenes tenían entre 19 y 21 años, ambos eran pareja y quería capturar la vivencia sobre la cascada, sin embargo no notaron la inestabilidad del terreno y se acercaron mucho al borde. Hasta el cierre de este reporte, se desconoce el estado de salud de la pareja. 

Autoridades advirtieron que cuando visiten lugares con cierto riesgo, sean precavidos ante estos posibles hechos. "No puede ser que por mostrar en redes, se peligre la vida", decían algunos testigos del hechos. 

TAGS: La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com