Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Tras descompensarse por la altura, turista falleció en el Salar de Uyuni

Turista estadounidense falleció tras descompensarse por la altura en el Salar de Uyuni. 

El Salar de Uyuni atrae más de 60.000 turistas al año, que quiere conocer el salar más grande del mundo. Foto: Twitter @OscarRalPrada2
El Salar de Uyuni atrae más de 60.000 turistas al año, que quiere conocer el salar más grande del mundo. Foto: Twitter @OscarRalPrada2

Turista estadounidense falleció tras descompensarse por la altura en el Salar de Uyuni. 

A más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, un turista estadounidense se descompensó por la altura y falleció. Los trabajadores de la empresa de turismo, aseguran que "estaba mejor y por eso continuaron el viaje". 

Según detallan medios internacionales, el hombre tenía 40 años y llegó a Uyuni, para conocer el atractivo más reconocido de estas tierras; el Salar de Uyuni. Sin embargo, estuvo sintiéndose un poco mareado y con malestares derivados de la altura. 

Carlos Oblitas, director de la Fuerza Especial de Lucho contra el Crimen (Felcc) explicó a los medios nacionales que el personal de la empresa de turismo que contrató el viajero aseguró que el hombre venía sintiéndose mal, pero esperaron mientras se estabilizaba para continuar con el viaje.  

"No habiendo transcurrido ni 30 minutos del recorrido, notan que el señor se pone mal, inicia unas convulsiones y además que comienza a echar espuma por la boca", indicó el jefe policial.

El grupo de viajeros, quedó perplejo ante la situación. Los trabajadores de turismo reaccionan y lo retornan a la ciudad para ingresarlo a emergencias y brindarle la atención adecuada al caso. A su ingreso en el hospital, el personal médico informó que el hombre ya no tenía signos vitales. 

Por su parte, el comandante de la Policía de Uyuni, Carlos Dávila aseguró que reportaron el hecho a la Cancillería Boliviana y estos, al Consulado Estadounidense para iniciar el contacto con los familiares del hombre y revisar la repatriación del cuerpo a su país natal. 

Hasta ahora, solamente lograron contactar a una compañera de trabajo del hombre de 40 años, ella intentaba dar con algún familiar para reportar lo ocurrido en el viaje. 

El Salar de Uyuni es una de los atractivos turísticos de Bolivia que atrae más de 60.000 turistas y viajeros de todo el mundo, año tras año, quienes viajan a esta región del país, para conocer este desierto de sal, que es el más grande del mundo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com