Por: Mary Mora con información de BancoSol • Bolivia.com

"Ciudad del SOL" es la propuesta para la Larga Noche de Museos en La Paz

El espacio cultural abrirá sus puertas a los visitantes para exponer las creaciones de 19 emprendedores y artistas emergentes.

Desde las 17.00 hasta 23.00, se abrirán las puertas de la "Ciudad del SOL". Foto: Cortesía BancoSol
Desde las 17.00 hasta 23.00, se abrirán las puertas de la "Ciudad del SOL". Foto: Cortesía BancoSol

El espacio cultural abrirá sus puertas a los visitantes para exponer las creaciones de 19 emprendedores y artistas emergentes.

"Ciudad del SOL" es la novedosa propuesta que se suma a la Larga Noche de Museos 2022, en la ciudad de La Paz. Es una feria ambientada a los inicios del siglo XIX donde cuentacuentos, monumentos humanos, malabaristas, danzarines en zancos y la exposición creativa de 19 emprendedores nacionales y artistas, serán el centro de atención de los visitantes.

La cita es el sábado 21 de mayo, en el Espacio Cultural MIC BancoSol, ubicado en la zona de San Pedro. Desde las 17.00 hasta 23.00, se abrirán las puertas de la "Ciudad del SOL".

"Innovamos nuestra presentación cultural para la gente. Este año, preparamos un ambiente inspirado en el astro rey como símbolo de vida, energía y bienestar. Se trata de una feria muy colorida donde nuestros emprendedores y artistas expondrán sus trabajos, y captarán la atención de la gente, que visitará cada stand de forma ordenada y con las medidas de bioseguridad", describió el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar.

En la "Ciudad del SOL" darán la bienvenida a los visitantes a este mágico museo, donde podrán observar los trabajos de 19 artistas del SOL, distribuidos en 15 stands. Además, los niños disfrutarán de un cuentacuentos, quién narrará historias del astro rey. También habrá actividades para que los niños dibujen y pinten a la estrella que da luz, calor y vida a la Tierra.

Feria ambientada a los inicios del siglo XIX. Foto: Cortesía BancoSol
Feria ambientada a los inicios del siglo XIX. Foto: Cortesía BancoSol

"Queremos dedicar esta actividad a cada boliviana y boliviano que tiene talento, porque es nuestra misión brindar oportunidades y exponer sus logros a través de espacios gratuitos y de alcance a los clientes y no clientes", destacó el gerente.

Los espacios culturales de este sitio cobijan a más de 100 emprendedores y artistas bolivianos, y queremos seguir por ese camino que busca reflejar la riqueza cultural que tiene el país. Los visitantes podrán conocer detalles y la información de cada obra en exposición, escaneando con su celular el código QR. Además, podrán adquirir los productos de su preferencia, fueron algunas de las palabras de Escobar.

La Larga Noche de Museos vuelve a su formato presencial, tras dos años de la pandemia.

"Invitamos a la gente a visitar nuestro espacio lleno de cultura y arte. Juntos podremos realzar el trabajo de nuestros emprendedores y artistas", finalizó el gerente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com