Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El Gran Poder 2024 será lanzado con megafestival y morenada en La Paz

Con agrupaciones internacionales y megafestival lanzarán la festividad del Gran Poder 2024 en La Paz. 

Actualización
La Festividad del Gran Poder 2024 es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Foto: Twitter Captura referencial @SI_Sizart
La Festividad del Gran Poder 2024 es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Foto: Twitter Captura referencial @SI_Sizart

Con agrupaciones internacionales y megafestival lanzarán la festividad del Gran Poder 2024 en La Paz. 

La morenada del Transporte Pesado de La Paz confirmó que se hará un megafestival para anunciar la participación de su fraternidad en la festividad del Gran Poder 2024. La información se difundió a través de un video en TikTok, que se viralizó entre los seguidores de la celebración. 

La festividad será el próximo domingo 12 de noviembre en La Paz a partir de las 09:30. La programación asegura que la celebración iniciará con una misa y luego comenzarán con el recorrido por toda la calle Antonio Gallardo y luego darán inicio a toda la festividad. 

Están confirmadas 30 agrupaciones internacionales, nacionales y locales: de Perú se presentarán Dina Paucar y el grupo Russkaya. Sombras de Argentina. De las agrupaciones nacional resaltan Proyección, Iberia, Azul Azul, Onda Kumbiera, Expreso, Veneno, Proyección, Iberia, Azul Azul, Kala Marka, Grupo Euphoria, Raymi Bolivia, Los Kjarkas, Los Flamencos, Ayra, Oasis del Folclore, Savia Andina, Los Ronisch y Norte Potosí. 

Esta sería la primera celebración de lanzamiento para el Gran Poder 2024. Se estima que el megafestival se prolongue hasta la madrugada del lunes 13 de noviembre. El evento musical será en el salón Inti Palace II, en la avenida Independencia. 

El anuncio del evento se viralizó con comentarios positivos sobre la cartelera artística que difundió la morenada del Transporte Pesado en La Paz a través de TikTok. Aún se desconoce el costo de las entradas para el evento musical.

"Se la rifaron con la cartelera", "Mejor que un concierto","Deberían hacerlo en el Hernando Siles con entrada gratuita...", "¡Vaya! Más nacional y con una cartelera buenísima", "Éxitos a los pasantes y bailarines, me encanta que apoyen a nuestros grupos nacionales para estos eventos", "¿Cómo puedo ser parte de la fraternidad? Me encanta la cartelera", fueron parte de los comentarios en reacción a la cartelera artística anunciada. 

La Festividad del Gran Poder 2024 es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en el desfile central pueden llegar a participar más de 40.000 bailarines, músicos y las fraternidades que participan en sus demostraciones culturales. Esta será la primera recepción organizada por los "pasantes" de la morenada del Transporte Pesado de La Paz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com