Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

BoA es denunciada por discriminación: La estatal no permitió que una persona con discapacidad realice un viaje

La estatal no permitió que un paciente con discapacidad aborde el avión para llegar a La Paz a recibir tratamiento médico.

BoA no dio explicaciones acerca de la negativa para el abordaje de Roxana Blass. Foto: ABI
BoA no dio explicaciones acerca de la negativa para el abordaje de Roxana Blass. Foto: ABI

La estatal no permitió que un paciente con discapacidad aborde el avión para llegar a La Paz a recibir tratamiento médico.

La aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), nuevamente se ve inmiscuida en una polémica, esta vez por un caso de discriminación. Roxana Blass Súarez denunció que la estatal no le permitió viajar con su hermano, quien sufre de esquizofrenia, a pesar de ya haber adquirido los pasajes, con el descuento por discapacidad.

Según informó ANF, Roxana, compro los boletos, tanto para ella como para su hermano en el mes de diciembre, para ir desde Cobija (Pando) a la ciudad de La Paz, pues Roxana aclaró que su hermano debe ser internado en el Hospital de Clínicas, donde recibirá tratamiento adecuado, sin embargo, personal de BoA, no le permitió abordar, a pesar de contar con los boletos desde hace ya un mes.

Según relató Blass al medio de comunicación, no dejaron que su hermano volara debido a su condición, siendo que al momento de comprar los pasajes le pidieron su carnet de discapacidad, donde indica la gravedad de la enfermedad.

“Me han quitado los pasajes, indicando que mi hermano no puede volar por la discapacidad grave que presenta. Si él ha volado ya muchas veces en la aerolínea y ahora me dicen que no, me lo revertieron mi pasaje, me lo han anulado”, contó a ANF.

De acuerdo con el reporte del medio, Blass aseguro que BoA ya tenía conocimiento acerca de la gravedad de la discapacidad de su hermano, pues además al momento de adquirir los pasajes, se le otorgó el descuento por discapacidad.

Roxana detalló que, al momento de comprar los boletos aéreos, solo requirió presentar un certificado médico y una camisa de fuerza en caso de que esta fuera necesaria por seguridad. Pero incluso con todos los parámetros establecidos por la misma aerolínea, se negaron a aceptar que su hermano aborde el avión.

Ahora tras la negativa de BoA, Roxana Blass espera la devolución del dinero de los tres pasajes que había comprado, uno con valor de 730 bolivianos, el segundo para su hijo, con un valor de 480 y el de su hermano con un costo de 430 bolivianos. Blass debe optar ahora, por llevar a su hermano hasta La Paz, por vía terrestre para llegar a tiempo a la urbe paceña.

“Me siento discriminada por parte de mi hermanito. Yo por tierra iré a La Paz para llegar a tiempo con el psiquiatra”, indicó Blass a ANF.

La situación de Roxana es complicada pues, la aerolínea no le dio ninguna explicación acerca de la negativa y aseguro que BoA “le cerró las puertas”, haciendo que deba pasar por todo un calvario para llevar a su hermano a recibir atención médica.

TAGS: BoA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com