Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Viralizan momento en el que cae un rayo sobre Palacio de Justicia en Santa Cruz

Usuarios en redes sociales quedaron atónitos por el momento en el que cae un rayo sobre el Palacio de Justicia en Santa Cruz. 

La imagen fue captada durante la mañana de este jueves 12 de enero. Foto: Twitter @BunkerCabildoDigital
La imagen fue captada durante la mañana de este jueves 12 de enero. Foto: Twitter @BunkerCabildoDigital

Usuarios en redes sociales quedaron atónitos por el momento en el que cae un rayo sobre el Palacio de Justicia en Santa Cruz. 

Captan un rayo que cayó sobre el Palacio de Justicia en Santa Cruz y se viralizó en redes sociales por su imponencia. Las fuertes lluvias en la región permitieron observar actividad eléctrica que maravilló a muchos. 

La imagen del rayo que impacta sobre la infraestructura del Palacio de Justicia de Santa Cruz, se difundió a través de Twitter, compartida decenas de veces, reacciones y comentarios de asombro por parte de los internautas. 

Las torrenciales lluvias que acaecieron durante la mañana de este jueves venían acompañadas de carga eléctrica. La capital cruceña es reconocida por su clima templado, sin embargo, en las últimas semanas las lluvias han sido una constante.

"La atmósfera está inestable y eso es lo que ha sucedido anoche, por eso es que hemos tenido lluvias y tormentas eléctricas", precisó la experta en metereología, Cristina Chirinos, en una pasada entrevista con El Deber. 

Ahora bien, el rayo no generó daños a la estructura del Palacio de Justicia. Pero en Chuquisaca, durante las últimas semanas, sí se han reportado daños y hasta víctimas fatales por impacto de rayos. 

El último fue en el municipio Yamparáez, en Chuquisaca, cuando se registró el deceso de un hombre de 25 años que estaba en un espacio abierto y fue alcanzado por la carga. 

La información fue confirmada por el secretario de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, Jairo Gutiérrez, quien recibió el reporte del fallecimiento de una persona por impacto de rayo de la Alcaldía de Yamparáez. 

A pesar de esto, el pronóstico del clima para Santa Cruz se mantiene en lloviznas leves y lluvias leves. Toda la región persiste en constante sequía. Los municipios más afectados por este fenómeno natural es San José de Chiquitos, Postrevalle y Quirusillas. 

TAGS: Santa Cruz, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com