Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno boliviano contrató a una comunicadora interespecie para buscar al gato Tito

Aparentemente la comunicadora interespecie puede comunicarse con perros y gatos, por lo que se espera que pueda lograr saber donde se encuentra el gato Tito.

La comunicadora interespecie buscará comunicarse con el gato Tito. Foto: Facebook Andrea Iturre
La comunicadora interespecie buscará comunicarse con el gato Tito. Foto: Facebook Andrea Iturre

Aparentemente la comunicadora interespecie puede comunicarse con perros y gatos, por lo que se espera que pueda lograr saber donde se encuentra el gato Tito.

Tras casi un mes de la pérdida del gato Tito, departe de BOA y el inicio de la búsqueda del mismo, desde el Viceministerio de Defensa al Consumidor informaron que el Ministerio de Justicia contrató a una comunicadora interespecies, para de esta manera ayudar en la búsqueda del felino que desapareció en el aeropuerto de Tarija.

El viceministro de de Defensa al Consumidor, Jorge Silva señaló que la comunicadora interespecies, es una persona que puede comunicarse con perros y gatos, aseguró que la experta puede saber dónde está el gato Tito, e incluso si esta asustado, si se está ocultado o si algo más le ha sucedido.

La dueña de Tito, Andrea Iturre, explicó que la comunicadora interespecie, que fue proporcionada por el Gobierno tiene la labor de realizar “conexiones de energía” para poder saber si el felino continua con vida, o para dar con su paradero.

Iturre también informó que BOA ya no es parte de las búsquedas del gato, desde el 17 de diciembre, sin embargo, explicó que tras una reunión con de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se llegó a un acuerdo, en el que se estipula que la empresa repondrá el dinero que invierte Iturre en buscar a su mascota.

“Tuvimos una reunión con BOA y la ATT donde se habló para que BOA me reponga los gastos que yo tuve hasta la fecha (...) Hasta el 20 de enero tiene BOA para reponer estos gastos, ellos tienen detallado qué gastos yo hice”, dijo Andrea Iturre en contacto con Página Siete.

¿Qué es un comunicador interespecie?

Según Daniela Camino, del portal interespecies.com, los comunicadores Interespecies realizan puentes de comunicación, son mediadores entre las personas y sus animales de compañía o silvestres para acercarles y mejorar la relación.

“¿Te gustaría tener un nuevo compañero canino en casa?; ¿qué puedo hacer para mejorar tu vida? ¿cómo te sientes con el nuevo tratamiento médico? ¿Dónde te duele? ¿Quieres venir de vacaciones con nosotros o prefieres quedarte con el cuidador? ¿Por qué agredes a nuevo gatito que adoptamos? ¿Es tu momento de trascender?, ¿quieres apoyo para hacerlo o prefieres una muerte natural?”, son algunas de las preguntas que según el portal se pueden hacer a través de la comunicación telepática.

TAGS: Gato Tito

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com