Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Opinión y Los Tiempos

Día del Peatón en Cochabamba: Conoce cuáles son los requisitos para sacar el permiso de circulación vehicular

El Día del Peatón en Cochabamba se realizará este domingo, 3 de diciembre, a partir de las 09:00 horas

Las actividades de este domingo iniciarán a las 09:00 y durarán hasta las 18:00 horas. Foto: Asamblea Departamental de Cochabamba
Las actividades de este domingo iniciarán a las 09:00 y durarán hasta las 18:00 horas. Foto: Asamblea Departamental de Cochabamba

El Día del Peatón en Cochabamba se realizará este domingo, 3 de diciembre, a partir de las 09:00 horas

La ciudad de Cochabamba vivirá este domingo el Día del Peatón y del Ciclista este domingo 3 de diciembre. Es así como el alcalde de esta urbe, Manfred Reyes Villa, manifestó que “todo está listo” para esta jornada, dedicada al medio ambiente.

“Vamos a preparar el Día del Peatón. Ustedes saben que la iniciativa ha nacido de Cochabamba entonces, vamos a tener todas las condiciones con eventos culturales, deportivos. Vamos a estar ya preparados”, dijo el burgomaestre citado por Opinión.

Las actividades culturales y deportivas de este domingo iniciarán a las 09:00 y durarán hasta las 18:00 horas. Es así que durante este horario estará prohibida la circulación de motorizados ya sean estos públicos o privados.

En ese sentido, el medio de comunicación señala que el intendente municipal, Enrique Navia, explicó que la Alcaldía y las subalcaldías de la ciudad cochabambina, desplazarán guardias municipales para realizar los controles respectivos durante la jornada del Día del Peatón.

Sumado a esto, desde esta instancia aclararon que además de la prohibición de motorizados, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios y vías públicas.

Por otro lado, se deben emitir permisos de circulación, por lo que desde la Dirección de Movilidad Urbana informaron que, desde este miércoles 29 de noviembre, se recibirán solicitudes de permiso de circulación para el Día del Peatón de este domingo.

Es así que el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, señaló que se emitirán alrededor de 200 permisos, no más, para esto los interesados en adquirir el permiso deben completar cuatro pasos y recabar los documentos requeridos, en la plataforma digital.

¿Cuáles son los pasos?

En primera instancia se debe acceder a la plataforma https://innova.cochabamba.bo, en la que el solicitante se registrará e ingresará al apartado de “Permisos Día del Peatón”. Allí se registrarán los datos de la entidad y el vehículo que circularán el domingo.

También se deberá adjuntar el RUAT, la licencia de conducir, fotografías del vehículo y del conductor además del SOAT, la licencia de funcionamiento y se debe tener el pago de los impuestos al día.

Cabe señalar que en cumplimiento con la Ley 223 cada primer domingo de abril, septiembre y diciembre el municipio de Cochabamba realiza en Día del Peatón y del Ciclista, con el fin de descongestionar el medio ambiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com