Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Feria de la Alasita 2024 finaliza este domingo, se realizará el tradicional remate

Los artesanos y comerciantes de la Alasita realizarán descuentos, subastas, promociones y otros durante el tradicional remate

Con esta iniciativa, la tradicional y patrimonial fiesta de la Alasita llegará a su fin. Foto: AMUN
Con esta iniciativa, la tradicional y patrimonial fiesta de la Alasita llegará a su fin. Foto: AMUN

Los artesanos y comerciantes de la Alasita realizarán descuentos, subastas, promociones y otros durante el tradicional remate

La Feria de la Alasita está a punto de llegar a su fin, así lo confirmó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, quien señaló que la actividad finalizará el 10 de marzo.

Como es costumbre, la Feria de la Alasita en La Paz, tiene su fin con el “remate” de productos en el Campo Ferial del Bicentenario, ubicado en el Parque Urbano Central, en el que las artesanías serán ofertadas a precios más económicos.

Miranda precisó que los artesanos podrán liquidar sus productos, ofrecer descuentos, promociones y rebajas especiales, para que la población acuda al último día de la feria de la miniatura y la abundancia.

“Este domingo será el día en que todos los artesanos liquidarán sus productos, entonces bajan los precios, es una suerte de pugna. También hay liquidaciones, dos por uno, promociones”, señaló el secretario Municipal de Culturas y Turismo.

En ese sentido, la autoridad edil invitó a la población de la ciudad de La Paz, a apersonarse a la feria de la Alasita, para aprovechar esta oportunidad y adquirir las artesanías a precios mucho más accesibles.

"La idea es que los artesanos puedan ‘rematar’, valga el término, toda la mercadería que no han podido vender durante la Feria de la Alasita”, explicó Miranda al referirse al tradicional remate.

La autoridad resaltó que, con esta iniciativa, la tradicional y patrimonial fiesta de la Alasita llegará a su fin, dejando la misma expectativa para el próximo año. Es así que Miranda reiteró la invitación a toda la población para participar en el remate de la Feria de la Alasita el próximo 10 de marzo.

Cabe recordar que la Feria de la Alasita 2024 inició con la tradicional Ch´alla del Ekeko, un día antes del 24 de enero, día en el que la población paceña se apersona hasta la feria para adquirir sus miniaturas y hacerlas bendecir, para que se cumplan todos sus deseos y peticiones.

La Feria de la Alasita se ha establecido como un evento de gran importancia cultural y turística, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros.