Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades ultiman detalles para el lanzamiento de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023

El lanzamiento se llevará a cabo este viernes e iniciará con una misa en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder.

En 2022 la festividad del Gran Poder, logró mover 835 millones de bolivianos. Foto: Facebook La Paz Culturas
En 2022 la festividad del Gran Poder, logró mover 835 millones de bolivianos. Foto: Facebook La Paz Culturas

El lanzamiento se llevará a cabo este viernes e iniciará con una misa en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que esta noche iniciará el armado de pantallas, luces, palcos y todo el despliegue técnico para el lanzamiento oficial de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023. La celebración por el lanzamiento se realizará este viernes en la calle Illampu a partir de las 16:00 horas.

“Hoy en la noche ya tenemos cortes de vía en la calle Illampu por el despliegue técnico; toneladas de equipo que se estará montando entre palcos, iluminación, pantallas. Entonces, apelamos a la comprensión de la población, a las 20:00 será el corte de vía”, dijo Miranda.

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder se llevará a cabo el 3 de junio, sin embargo, los preparativos ya iniciaron y con ello llega el lanzamiento de la Fiesta Mayor de los Andes, que contará con una misa, procesión y una entrada folklórica.

Como es costumbre, la misa se llevará a cabo en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, luego la procesión de los fraternos, que saldrán de la iglesia con la imagen del Tata, llegará hasta la plaza Eguino, es ahí donde comenzará la entrada folklórica que contará con al menos 35 fraternidades que se alistan para el Gran Poder.

Miranda recalcó que esta festividad que es organizada en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFG), autoridades eclesiásticas de la iglesia Gran Poder y las juntas vecinales, es una celebración que además de involucrar la cultura genera movimiento económico.

“El Gran Poder tiene relevancia por varios motivos, el primero es el factor religioso, es una fiesta en donde la mayoría son devotos del Señor Jesús del Gran Poder. Lo segundo es el factor económico que se genera, son más de 160 millones de dólares que se mueven solo en el municipio de La Paz cada año, y el tercero es que se trabaja en una campaña de reactivación turística”, resaltó el funcionario municipal.

Mirada hizo hincapié en que el pasado año solo el lanzamiento del Gran Poder Poder generó un movimiento económico de 2,1 millones de bolivianos y la festividad logró mover 835 millones de bolivianos.