Ciudad de La Paz impresiona al director del concurso '7 Maravillas'

Jean-Paul de la Fuente visitó lugares emblemáticos de la ciudad. Estuvo en un ritual aymara y admiró al Illimani. La Paz es una de las 21 urbes seleccionadas y compite para estar entre las siete nuevas ciudades maravilla del mundo.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Jean-Paul de la Fuente visitó lugares emblemáticos de la ciudad. Estuvo en un ritual aymara y admiró al Illimani. La Paz es una de las 21 urbes seleccionadas y compite para estar entre las siete nuevas ciudades maravilla del mundo.

El director del concurso New 7 Wonders, Jean-Paul de la Fuente, quien se encuentra en La Paz en una primera visita, dijo estar impresionado con la ciudad y luego de haber participado de un ritual aymara en el sector denominado Faro Murillo aseguró que “fue un momento interesante y que se tiene una vista increíble y espectacular junto al Illimani”.

La Alcaldía y el Comité Impulsor relanzaron la anterior semana la campaña “La Paz, ciudad maravillosa – ya llegamos” para continuar en el concurso internacional con el objetivo de llegar a las 14 Ciudades Maravilla, en la penúltima fase del concurso mundial que concluye el 7 de octubre.

“En esta visita podremos observar elementos particulares que tiene La Paz como el aspecto geológico y el humano, ya que existe una topografía en cada ciudad y también un sentimiento de las personas”, acotó.

Entre las 21 ciudades en competencia junto a La Paz se encuentran Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estanbul, Kuala Lumpur, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan.

Explicó que su visita tiene un aspecto fundamental, ya que se podrá compartir con las autoridades las formas de hacer buenas campañas y lograr lo máximo posible en las votaciones.

Respecto a la Fundación 7 Wonders, De la Fuente aseveró que la idea del concurso surgió del suizo-canadiense Bernard Weber en 1999, quien propuso nombrar inicialmente las nuevas 7 maravillas, pero de forma moderna a través de las redes digitales para que sean las propias personas las que puedan elegir.

“La campaña es mundial –dijo el representante de 7 Wonders– y que la votación no sólo puede ser de los paceños y bolivianos, sino también de los de afuera con todo el mundo y explicar el por qué tienen que votar por La Paz, no se gana a nivel nacional sino a nivel mundial, mucha gente boliviana vive afuera y por eso se puede lograr un éxito en la campaña”.

Entre los lugares que visitará el Director de 7 Wonders está el Valle de la Luna, la calle Jaén y los museos del lugar, la plaza Murillo, la zona San Sebastián, el mirador Killi Killi, la Plaza Mayor además del Palacio Consistorial. También se tiene previsto que De la Fuente deguste de la gastronomía paceña y reciba el reconocimiento de los paceños. /ecv (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com