Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba recibirán más viajeros por Año Nuevo

Los controles de precios y monitoreo de las autoridades se mantienen 'activos'. 

Actualización
Las llegadas de buses se han incrementado hasta 50% en la última semana del 2023. Foto: Twitter @ATTBolivia
Las llegadas de buses se han incrementado hasta 50% en la última semana del 2023. Foto: Twitter @ATTBolivia

Los controles de precios y monitoreo de las autoridades se mantienen 'activos'. 

La afluencia de más viajeros en las terminales de transporte de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba es notoria, en un trabajo publicado por Unitel se evidencia la alta movilidad de los viajeros para el Año Nuevo. 

Los precios de los pasajes se han mantenido estables debido al constante monitoreo de las autoridades a las taquillas de ventas y a las unidades de transporte. A su vez, los operativos de seguridad y control dispuestos por Tránsito ha permitido que todo se mantenga "bajo control". 

“Como han podido apreciar, se está haciendo el control de todos aquellos buses que están llegando del interior, viendo si los mismos conductores se encontrarían en estado inconveniente”, dijo Juan Carlos Aparicio, mientras salía de la Unidad de Tránsito de la Terminal de La Paz.

En este punto de la ciudad, las autoridades están realizando operativos de control en los viajes para monitorear que no haya menores de edad viajando sin permiso, pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades, documentos en orden y seguros de tránsito. 

Lo mismo ocurre en Santa Cruz de la Sierra, ante la alta afluencia de viajeros, los precios de los pasajes se mantienen estables y todas las salidas hacia el interior del país están "expeditas". 

Los precios de los pasajes se mantienen entre Bs. 81 para los buses normales y hasta Bs. 160 (cama). Por ejemplos, los costos para ir de Santa Cruz hacia Cochabamba oscilan entre Bs. 50 hasta Bs. 81. 

Los registros de las autoridades de Cochabamba afirman que las llegadas de buses se han incrementado hasta 50% en la última semana del 2023. En este punto de la región, los Policías verifican si los buses que trasladan a los viajeros tienen al día su Inspección Técnica Vehicular, el SOAT, los implementos de primeros auxilios y el control de viajes a menores solos ó extranjeros. 

Cabe resaltar que, durante de las últimas horas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) alertó sobre la venta de los pasajes a menores que no tengan el permiso de ambos padres. En las últimas horas, detectaron más de 621 menores que había comprado pasajes, sin permisos ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. 

La jefa de la Unidad de Transporte de la ATT, Giovana Vargas, también alertó de varios terminales del país que fueron advertidos sobre el incumplimiento de horarios en sus viajes, pérdidas y daños de equipajes de los viajes. 

“Nosotros, como ATT, estamos desplazados en terminales y en aeropuertos para que se haga esta exigencia que tiene el usuario, se cumpla con la calidad y la seguridad que tiene que recibir del operador de transporte”, concluyó Vargas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com