Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Terminal de Buses en Santa Cruz suspende venta de boletos al oriente y aeropuertos reanudan operatividad

Tras las protestas por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la Terminal de Buses suspendió salida de buses a las carreteras. 
 

La página oficial de Naabol reportó operatividad con normalidad. Foto: Twitter @Wikipedia
La página oficial de Naabol reportó operatividad con normalidad. Foto: Twitter @Wikipedia

Tras las protestas por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la Terminal de Buses suspendió salida de buses a las carreteras. 
 

Bloqueos en diversos puntos de las carreteras de Santa Cruz y las protestas sociales generadas en la región tras conocerse la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, han generado efectos colaterales; la Terminal de Buses suspendió la salida de buses y algunos aeropuertos han "reanudado" su operatividad. 

“No hay salidas al oriente. Tránsito comunica que salidas hacia el oriente continúan suspendidas por motivos de bloqueos en carreteras nueva y antigua”, detalla el comunicado difundido por la terminal terrestre desde tempranas horas de la mañana de este jueves 29 de diciembre. 

El reporte oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) detalla que existen ocho puntos no transitables debido a bloqueos y protestas en Santa Cruz. Las vías afectadas son Ascensión de Guarayos Cerro Grande, Roboré, Agus Calientes, El Carmen, Portachuelo, Buena Vista, Cuarto Anillo de Santa Cruz, Warnes, , Palmito, Puerto Suarez y Arroyo Concepción. 

Por su parte, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó que las salidas hacia Santa Cruz fueron suspendidas debido a que persisten las protestas. Las salidas desde la Bimodal estuvieron cerradas y cientos de personas que buscaban viajar hacia La Paz, quedaron "varados" en el departamento.

Gemio contó que por las fiestas de Año Nuevo, al menos 15.000 personas viajan hacia Santa Cruz. “El 40% de nuestro tráfico es hacia Santa Cruz, estamos hablando de 15.000 personas que viajan”, puntualizó el administrador.

En este sentido, en Cochabamba, el gremio de transportistas reportó que los puntos bloqueos están en el puente que dirige hacia Bombarazama e Inusita, lo que les inhabilita el paso a lo largo del día.

Por su parte, la vía aérea también sufrió afectaciones debido a las protestas. Hay que recordar que después de conocerse la aprehensión del Gobernador Luis Fernando Camacho, un grupo enardecido de personas ingresó a los aeropuertos impidiendo la operatividad. 

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, el reporte de la página oficial de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) estuvo "en normalidad", los aeropuertos de Viru Viru y El Alto, tenían todos sus vuelos en horario regular. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com