Cuidado de la piel: ¿Por qué es importante usar protector solar?
Sin duda el protector solar es un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza
Sin duda el protector solar es un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza
El sol es una gran fuente de vitamina D, sin embargo, exponerse de forma prolongada puede provocar daños irreversibles a la piel, por lo que los expertos recomiendan el uso del protector solar todos los días. Este es un producto que no debe faltar en tu rutina de belleza.
De acuerdo con los especialistas la exposición al sol puede provocar algunas complicaciones, especialmente en la piel, como el fotoenvejecimiento, es decir el deterioro de la piel; también puede provocar la aparición de manchas de color café oscuro.
El sol puede causar quemaduras, la aparición de manchas blancas en el cuerpo, además de melasma, conocido como paño, alergias y lesiones. Sumado a esto la exposición a los rayos Ultravioleta (UV) puede incluso, llegar a provocar cáncer en la piel.
En ese sentido cuidarse de estos efectos del sol debe ser una tarea de todos, por lo que se recomienda, usar sobreros u gorras especialmente en horas pico, además, claro está, del protector solar.
El uso de este producto se debe convertir en un hábito, pues mientras permanezca aplicado en la piel, se podrán evitar los daños anteriormente mencionados, que en algunos casos pueden ser muy graves.
Sin embargo, el sol no es el único del que debes cuidar tu piel, pues los dispositivos electrónicos que diariamente utilizamos también emiten una luz azul que causa fotoenvejecimiento, lo que consecuentemente provocará líneas de expresión.
En ese sentido el protector solar debe ser tu aliado. Este producto debe ser aplicado 30 minutos antes de exponerte al sol y debe ser reaplicado cada tres horas, especialmente si te sumerges en el agua.
Si bien en la actualidad existen bases de maquillaje con SPF, no debes confiar en eso, siempre procura usar un hidratante y un protector solar debajo de tu maquillaje. Tras este paso puedes maquillarte como gustes.
El protector solar evitará que la piel se vea envejecida por la exposición al sol, también prevendrá el cáncer de piel, así como las machas por el sol y los rayos UV. No dejes de aplicarte el protector solar.