Ácido hialurónico: Conoce todos los beneficios de este compuesto para la piel
El ácido hialurónico cobró importancia en el mundo de la belleza y puedes encontrarlo en muchas presentaciones
El ácido hialurónico cobró importancia en el mundo de la belleza y puedes encontrarlo en muchas presentaciones
El ácido hialurónico es un compuesto que ha ganado popularidad en el mundo de la belleza. Mucho se habla de este compuesto, sin embargo, no muchos conocen que es y qué beneficios tiene para la piel.
El ácido hialurónico es un polisacárido presente naturalmente en nuestro cuerpo, en sectores como las articulaciones, los cartílagos y la piel. Este compuesto desempeña un papel fundamental en la hidratación y la elasticidad de la piel.
El ácido hialurónico cumple distintas funciones, sin embargo, la más especial es la de mantener o retener los líquidos o la humedad, lo que permite que la piel permanezca hidratada y voluminosa.
Además de su papel en la hidratación, el ácido hialurónico también ayuda a lubricar las articulaciones y proporciona soporte a los tejidos conectivos lo que lo convierte en un componente muy valioso para la piel.
En la industria de la belleza, el ácido hialurónico ha cobrado mucha relevancia, pues ahora se utiliza en diversas presentaciones, como en sueros, cremas, rellenos dérmicos y otros, muchos de estos se aplican directamente en la piel para que todas sus propiedades sean correctamente aprovechadas.
Cabe señalar que como es natural, a medida que la piel va envejeciendo, la presencia de este compuesto va disminuyendo, por lo que la piel tiende a perder hidratación, lo que además causa pérdida de firmeza y elasticidad, dando paso a la aparición de líneas de expresión.
Esta es una de las aplicaciones del ácido hialurónico, pues el compuesto atrae humedad a la piel y la hace lucir más tersa, joven, radiante y tensa, combatiendo esas pequeñas líneas de expresión.
Además de sus propiedades antienvejecimiento, el ácido hialurónico se puede utilizar para lograr una hidratación profunda, pues puede retener hasta mil veces su peso en agua, lo que permitirá que tu piel se mantenga humectada.
También estimula la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Finalmente, también coopera con la reparación de la barrera cutánea, lo que ayudará a la piel a ser protegida de daños ambientales.