Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Día de la madre: Datos curiosos de esta fecha especial

Conoce algunos datos importantes sobre el día de la madre.

Actualización
Datos poco comunes del día de las madres. Foto: Shutterstock
Datos poco comunes del día de las madres. Foto: Shutterstock

Conoce algunos datos importantes sobre el día de la madre.

Durante mucho tiempo hemos celebrado el día de la madre, una fecha especial para homenajear a la persona que nos trajo a este mundo y que se hizo cargo de que nunca nos faltara nada y que siempre tuviéramos el cariño necesario.

No obstante, son muy pocas personas las que se han puesto a pensar en su verdadero origen y algunas otras curiosidades sobre este día especial. Por esta razón, en esta ocasión te traemos algunos datos que serán de ayuda para responder a algunos de estos cuestionamientos.

Cada país tiene su propia fecha del día de las madres. Foto: Pixabay
Cada país tiene su propia fecha del día de las madres. Foto: Pixabay

El origen

En realidad son muchas las teorías que surgen respecto al origen del día de las madres, como la de cualquier otra festividad que se celebre a nivel internacional; de ahí que en cada país sea diferente la fecha en la cual se conmemora la existencia del ser más importante del mundo entero: las madres.

Sin embargo, una de las más conocidas se remonta a la antigua Grecia, donde las personas celebraban en honor a Rea, la Diosa Madre; así mismo, otras culturas también acogieron esta misma festividad, denominándola La Hilaria. 

En Bolivia, esta fecha de las madres se da el 27 de mayo, como conmemoración a las heroínas de la coronilla, Cochabamba; las mismas que se sacrificaron para proteger a sus hijos al combatir a las tropas realistas españolas.

Teoría religiosa

Aunque en cada lugar del mundo se tiene decretada una fecha diferente para el día de las madres, en su gran mayoría se desarrolla en el mes de mayo, pero ¿cuál es la explicación lógica a esta coincidencia? Se trata de una influencia de la religión católica, pues en este mes es la conmemoración a la virgen.

En mayo es el mes de la Virgen. Foto: Pixabay
En mayo es el mes de la Virgen. Foto: Pixabay

Rompiendo récords

¿Sabías que hay algunos récords de las madres? Por ejemplo, Carmelina Fedele, una mujer italiana rompió un récord al  dar a luz al bebé más pesado del mundo en el año 1995, pues al nacer pesó 10 kilos y 200 gramos.

Por otro lado, está una madre en Rusia que se convirtió en la mujer que más ha tenido hijos, al haber dado a luz a 69 niños entre 1725 y 1765; además Rosanna Dalla en Italia fue catalogada como la mujer que se convirtió en la madre de mayor edad.