Bolivia.com La Paz Martes, 10 / Jul / 2018

La razón por la que no debes dormir con el celular debajo de la almohada

Estas son las peligrosas razones por las que tienes que dejar de dormir con el celular debajo de tu almohada.

La razón por la que no debes dormir con el celular debajo de  la almohada
Razones por las que no debes dormir con el celular. Foto: Pixabay

Cuando te vas a dormir ¿dejas tu celular debajo de la almohada? Si la respuesta es sí, entonces debes empezar a dejar esa mala costumbre, pues esto causa daños físicos y mentales en tu cuerpo.

Si bien, en la época actual, la tecnología ha tomado gran importancia en nuestras vidas e incluso es casi imposible no tener el celular a la mano. Este equipo nos ayuda a estar en constante comunicación y enterarnos instantáneamente lo que sucede a nuestro alrededor.

Te puede interesar: Mujer pierde todas las uñas de los pies tras una pedicura con peces

Sin embargo, cuando llega la hora de dormir, este tiene que estar lo más alejado posible del cuerpo humano, ya que al dejarlo debajo de la almohada se activarán las células cancerígenas.

De acuerdo con los departamentos de salud, dormir con el celular hace que su radiación le haga daño a la persona internamente. Puede parecerte ilógico o fuera de lugar, pero los expertos de la medicina lo confirman.

“Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los celulares”, explican los investigadores.

Los efectos que tiene el celular en tu cabeza serán a corto plazo, la energía que emite tu teléfono hace que los tejidos se calienten haciendo que no puedas dormir provocándote ansiedad y estrés.

Otras enfermedades que deja el uso del celular en la noche

La energía que emite el celular en tu cuerpo deja otros padecimientos como estos:

Falta de sueño

Aumento de la hormona del estrés: cortisol

Migraña

Tumores en zonas de mayor presencia de energía

Propenso a sufrir cáncer

Dificultad de atención y aprendizaje

Es claro que no te pasará nada malo si dejas tu celular a un lado, la mejor manera de conciliar el sueño y hacer que tus sentidos descanses es apagando todo. Así tu cerebro descansará ya que ha trabajado todo el día.

No dejes de leer: Tips para elegir el brasier perfecto y evitar molestias

Bolivia.com