Las mejores tendencias de diseño de baños

Te acercamos las últimas tendencias de diseño para que le des a tu hogar la importancia que se merece. 

Las mejores tendencias en baños. Foto: Pixabay
Las mejores tendencias en baños. Foto: Pixabay

Te acercamos las últimas tendencias de diseño para que le des a tu hogar la importancia que se merece. 

Hasta el siglo pasado, solo algunos ambientes de la casa tenían protagonismo y relevancia, como el comedor o la sala de estar, que son los espacios más “públicos” del hogar. Hoy, cada rincón del hogar es igual de importante si queremos maximizar el confort y potenciar al máximo la posibilidad de que nuestro hogar sea un eficiente lugar de descanso.

El baño es uno de esos rincones, por eso te acercamos las últimas tendencias de diseño para que adquiera en tu hogar la importancia que se merece. 

Te puede interesar: Los nuevos proyectos arquitectónicos que mejoran el paisaje de Santa Cruz

Colores más llamativos

El baño suele ser en lo último que pensamos cuando estamos evaluando la decoración y el diseño de nuestra casa o departamento. Atrás quedaron los baños simples, que seguían un patrón estándar. ¿Por qué no personalizarlos? Es nuestro baño, está lo más privado de nuestro hogar, tiene mucho más sentido que se adapte a nuestros gustos y estética. 

En este sentido, todos los aspectos del diseño son importantes, entre ellos los colores, cuya tendencia cada vez más se inclina a matices limpios, con líneas fluidas. Colores con presencia como el azul o el rojo, y también el verde se combinan con el clásico blanco. Pero si lo que te interesa es estar a la vanguardia, el rosa viejo combinado en bañeras, puertas y marcos de espejos es la última tendencia.

Los diseños de baños actualmente abrazan el uso de materiales nobles en su construcción y diseño, combinando lo moderno y orgánico: madera y piedra como complemento del mármol y el acero inoxidable. Otro elemento que hoy se suma al baño es la cerámica y la arcilla, que se fusiona fácilmente con el resto de los elementos que encontramos habitualmente en el entorno.

Siguiendo la tendencia que apunta al naturalismo, hoy las superficies mate son preferidas antes que las pulidas y brillantes, sobre todo con colores terrosos o neutros. 

Menos es más, sobre todo en un espacio de la casa que suele ser reducido. Esto no quiere decir que solo contemos con lo mínimo indispensable, la idea es que el minimalismo se manifieste en la estética, pero sin sacrificar por eso confort. Un recurso viable es utilizar más muebles que repisas, ya que los objetos almacenados no saturan la visión, algo que sí puede suceder si hay demasiados estantes.

Los patrones geométricos en pisos y paredes tienen también su influencia. En el pasado, se usaban patrones planos en el revestimiento de azulejos y baldosas, o algunos motivos puntuales como flores. Hoy se utilizan franjas horizontales amplias para paredes, y en el piso baldosas con motivos en zig zag que expanden la sensación de espacio.


Infocasas.com.bo

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com