Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Denuncian la crueldad tras el video viral del perro que camina en dos patas

Luego de conocerse el video del perro que camina en 2 patas, se revela el cruel secreto tras este truco.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Luego de conocerse el video del perro que camina en 2 patas, se revela el cruel secreto tras este truco.

En la actualidad, es normal ver todo tipo de videos y fotos en redes sociales en los que los animales son los protagonistas, realizando todo tipo de actividades graciosas y extrañas que se convierten en una forma de entretener a los internautas. 

De hecho, muchos de ellos son captados en el momento preciso en el que las mascotas salen con sus ocurrencias que, si bien hacen parte de su instinto, para el ser humano son situaciones que provocan ternura, risas o, incluso, llanto. Lo malo surge cuando dichas acciones no son por voluntad propia del animal, sino que son inducidas por el ser humano, utilizando todo tipo de técnicas para adiestrarlos. 

Caso del perro que camina en dos patas

Y es que, aunque hay situaciones que pueden parecer completamente inofensivas, tienen de fondo un oscuro secreto basado en el sufrimiento de los animales para cambiar la naturaleza de su instinto y humanizarlos por dinero, fama o diversión, tal como sucede con el caso del perro que camina en dos patas.

Se trata de Smol Bean, un perro en China que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de que sus dueños compartieran un video en el que se le ve caminando por las calles en dos patas, desafiando la naturaleza de su especie que, como bien se sabe, es caminar en sus cuatro patas para tener estabilidad. 

En las imágenes compartidas se puede evidenciar cómo el animal realiza largos recorridos en esta posición, como si fuera un niño, incluso luciendo un atuendo especial  que hace que dicha apariencia se asemeje mucho más. 

Sin embargo, lo que para muchos fue una tierna situación en un principio, resultó siendo un preocupante caso de maltrato animal, pues las técnicas que utilizan estas personas para educar a los animales a permanecer con esta postura son crueles, implementando castigos cada que intentan regresar a las cuatro patas, para demostrarles que está mal y no deben hacerlo.

De hecho, este perrito ya tiene algunas cuentas en la red social Instagram, en la que se comparten diferentes videos mientras realiza esta misma acción pero con diferentes atuendos; incluso, en ocasiones aparece acompañado de otro perro de la misma raza que hace lo mismo.

Y es que así como Smol Bean, son una gran cantidad de perritos que son sometidos a esta nueva tendencia de caminar en dos patas y hacer todo tipo de trucos, como si de un ser humano se tratara; por esta razón, el llamado es a que los usuarios de las redes sociales dejen de apoyar este tipo de material audiovisual celebrando las tristes acciones de estas personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com