Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Agua de romero, el mejor tónico capilar para el cabello graso

El romero es una planta aromática que brinda mucho sabor a las comidas pero tambien tiene propiedades naturales para el cabello. 

Descubre las bondades que aporta el romero al cabello. Foto: Pexels
Descubre las bondades que aporta el romero al cabello. Foto: Pexels

El romero es una planta aromática que brinda mucho sabor a las comidas pero tambien tiene propiedades naturales para el cabello. 

El aroma del romero es delicioso y aporta un sabor divino para las comidas, pero también tiene muchos beneficios naturales que aportan bondades al cuerpo. Descubre cuáles son las propiedades del romero para el cabello. 

Investigaciones recientes revelan que el romero es rico en vitaminas A, B2 y C, tiene alto contenido en hierro, magnesio, zinc y calcio. Pero la cosmética ha aprovechado estas bondades para realzar la belleza del cabello. 

¿Cómo se usa? 

Se puede hacer en infusiones, concentradas. Tomar un litro de agua y hojas frescas de romero, se hierve por espacio de unos minutos y se deja reposar. Cuando ya esté a temperatura ambiente, te puedes lavar el cabello con esta infusión. 

Los beneficios que te aportará al cabello son infinitos. Los principales nutrientes aportan antioxidantes que te ayudará a lucir una melena mucho más sana y brillante. 

Pero el romero es un estimulante capilar que aporta brillo, suavidad y volumen mejorando la textura del cabello y su apariencia. Lavar el cuero cabelludo con esta infusión de romero, te ayudará a regular el exceso de sebo y así mejorar su aspecto de limpieza, si tienes resequedad, el romero será tu mejor aliado para aliviar la irritación que esto produce. 

Si padeces de caída del cabello, el romero te ayudará a fortificar la fragilidad de la hebra capilar, estimula el crecimiento de nuevo cabello y fortalece el que está debilitado y sin vida. Previene la aparición de las canas, el romero puede servir para revertir la circulación de nutrientes y así prevenir la aparición de las primeras canas. Además, sirve para mantener el color natural del cabello, por mucho más tiempo. 

Su alto contenido en pigmentos, sirve para mantener el color oscuro de forma prolongada, cubre los tonos grises o amarillentos que puede aportar la exposición prolongada al sol. Si no te gusta la infusión para el cabello, también puedes buscar aceite de romero, que aportará todos sus beneficios de hidratación. 

Aplicar aceite de romero en las noches y cepillar el cabello, en varias oportunidades, aportará toda la nutrición que requiere el cabello para estar más sano y brillante. Las propiedades regeneradoras del romero harán que este sea más fuerte, brillante y sano. 

Si lo que quieres es recuperar la hebra capilar, puedes evitar el uso de calor extremo en el cabello, suspender las planchas y secadores te ayudará a que las bondades del romero sean mucho más notorias en corto tiempo. 

TAGS: Romero, Cabello

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com