Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Alimentos que te darán energía para todo el día

Con estos alimentos no tendrás que buscar más formas de reanimarte en un largo día

Actualización
Olvídate de bebidas energizantes gracias a estos alimentos. Foto: Shutterstock
Olvídate de bebidas energizantes gracias a estos alimentos. Foto: Shutterstock

Con estos alimentos no tendrás que buscar más formas de reanimarte en un largo día

Para muchos resulta un problema mantener la energía durante todo el día, en especial si de madrugar se trata. Para que no tengas que recurrir a las bebidas energizantes que para muchos no funcionan, te dejamos esta lista de alimentos naturales que puedes usar para mantener tu ánimo a tope en el día a día

Yogur griego

Uno de los alimentos de moda gracias a su alto contenido proteínico puede ser de gran ayuda en las largas jornadas en donde el cuerpo necesita macronutrientes para seguir generando energía. Gracias a estos macronutrientes también se pueden recuperar tejidos, mantener y fortalecer el sistema muscular y estimular el crecimiento celular. Adicionalmente ayuda en la salud ósea al fortalecer los huesos, permite el correcto funcionamiento del sistema digestivo y colabora a un metabolismo saludable.

 

Almendras

Ricas en proteínas, fibra y grasas saludables, las almendras son un alimento perfecto para devolver la energía al organismo. Al contener 575 kilocalorías (medida de la energía) por cada 100 gramos es recomendable para la demanda energética propia de los deportistas, Un puñado de almendras puede serte de gran ayuda en tu día a día.

 

Garbanzos

Al contar con un alto nivel de proteínas, los garbanzos suelen ser recomendados para alguien que quiere empezar a ser vegano pero que necesita seguir manteniendo sus niveles de energía para evitar una descompensación. En el día a día, estas legumbres pueden aportar nutrientes como calcio, potasio, fósforo, zinc, hierro y sodio, por lo cual, si necesitas un poco de energía, los garbanzos deben ser tu primera opción.        

 

Aguacate

Otro de los alimentos que suelen ser recomendados para deportistas gracias a su gran aporte de energía. Esta fruta contiene grasas saludables, ácido oleico, omega 3 y otras sustancias que ayudan a mejorar los niveles de colesterol y previenen problemas cardiovasculares.

 

Huevos

Si tu problema es que te cuesta reunir energías en las mañanas el huevo puede ser tu aliado en el desayuno. Gracias a su contenido de proteínas y grasas saludables te brindan la energía necesaria para afrontar el las jornadas laborales. Para que mantenga sus nutrientes de la manera más natural posible es recomendable comerlos tibios o cocinados, así su acción será mucho más eficaz. Adicionalmente no aumenta el nivel de colesterol en el organismo como se creía, por lo cual también es recomendable en dietas.

 

Quinoa

Este es sin duda uno de los cereales de moda al no contener gluten pero contar con una amplia gama de nutrientes como los aminoácidos esenciales, fibra, hierro, calcio, fósforo, vitamina B y ácido fólico. Sus variadas formas de preparación lo hacen uno de los alimentos más apetecidos por quienes quieren empezar con una alimentación más saludable.

 

Melón

Muchas veces nos sentimos fatigados o cansados debido a la falta de agua en el organismo. Es por esto que el melón puede contribuir a rehidratar el cuerpo, gracias a su elevado contenido de agua (cerca del 90%). Además, esta fruta contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a controlar enfermedades como la diabetes e incluso colabora en la pérdida de peso en algunas dietas gracias a su contenido de vitamina A, vitamina C y antioxidantes.

También puedes leer: Alimentos que debes evitar para proteger tu cerebro