Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Día del Amor: ¿Cuál es el significado de regalar flores amarillas el 21 de septiembre?

En Bolivia el 21 de septiembre se celebra el Día del Amor y la Amistad

Este día coincide con el inicio de la primavera, época en la que finaliza el invierno e inicia una nueva etapa. Foto: Pexels
Este día coincide con el inicio de la primavera, época en la que finaliza el invierno e inicia una nueva etapa. Foto: Pexels

En Bolivia el 21 de septiembre se celebra el Día del Amor y la Amistad

Este 21 de septiembre inicia la primavera y en Bolivia esta misma jornada se celebra el Día del Amor, Día de la Amistad, también el Día del Médico, Día del Estudiante y Día de la Juventud. En esta fecha la población aprovecha para realizar actos conmemorativos y festejos.

Es así especialmente las parejas bolivianas celebran esta jornada, entregando obsequios o detalles a su ser amado. Flores, tarjetas, chocolates y otros son adquiridos en esta fecha que celebra el amor y la amistad.

Este día coincide con el inicio de la primavera, época en la que finaliza el invierno e inicia una nueva etapa, pues en esta estación renace la flora y la fauna. Esta fecha es aprovechada por los enamorados y los amigos para dar a conocer sus sentimientos.

De esta manera, en los últimos años se ha evidenciado una nueva tendencia. Regalar flores amarillas, sin embargo, no todos conocen su significado, por eso aquí te dejamos la explicación de esta nueva moda.

Primero hay que conocer que esta nueva tendencia se popularizó gracias a la plataforma TikTok, donde a través de un audio muchas personas empezaron a mostrar estas flores amarillas.

Pero ¿de dónde proviene? La tendencia surgió gracias a la exitosa serie argentina “Floricienta” que fue estrenada en 2024. De la que además salió una canción que hace referencia a esta nueva moda.

“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”, dice una parte de dicha canción.

La tendencia, así como la canción tiene origen en uno de sus episodios más recordados, en el que Floricienta recibe un ramo de flores amarillas de parte de Franco Fritzenwalden, para celebrar la llegada de la primavera.

De esta manera, esta nueva forma de celebrar el 21 de septiembre se ha extendido por diversos países, pero además en el país el mismo día se celebra el Día del Amor y la Amistad.