Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Nueve secretos para tener éxito en el amor

Tener una relación feliz y duradera es para valientes. ¡Sigue estos consejos para lograr la tuya!

Consejos de pareja. Foto: Shutterstock
Consejos de pareja. Foto: Shutterstock

Tener una relación feliz y duradera es para valientes. ¡Sigue estos consejos para lograr la tuya!

Actualmente tener una relación amorosa es un gran trabajo, imagínate vivir en pareja, realmente se ha convertido en un reto para valientes.

Para lograr una relación feliz y duradera se necesita más que mensajes bonitos, tiempo juntos y amor.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu ex?

Las relaciones amorosas son una de las grandes motivaciones de los seres humanos, razón por la cual muchos buscamos tener éxito en el amor y vivir junto a esa persona especial momentos inolvidables.

Sin embargo, tristemente esto no siempre ocurre, pues los noviazgos y matrimonios suelen romperse en cualquier momento por diferentes motivos.

Por eso, en la búsqueda de lograr tener una buena relación con tu pareja, te daremos una serie de consejos que te podrían ayudar:

1. Amor y pasión:

Mantener viva la llama de la pasión es muy importante en la estabilidad de una relación, funciona para medir la conexión con el otro, son minutos en los que se demuestra cierta complicidad, pero ojo, hay que evitar que esta situación se vuelva monótona. Debes ser creativo y demostrar el amor que sientes por esa persona con la que decidiste compartir. 

2. Respeto y confianza:

Es uno de los pilares para la construcción de una relación saludable y duradera, por eso, cuando alguno de los dos se pierde, es prácticamente imposible llevar una relación feliz y duradera.

El respeto incluye las formas de pensar y las opiniones del otro. No respetar a tu pareja le pude afectar su autoestima. Con la confianza te sentirás cómodo, sin dudas, es realmente un tesoro que se debe cuidar.

3. Buena comunicación, el humor es esencial:

La comunicación es uno de los factores más importantes para que una relación funcione, por supuesto, se debe hacer de forma eficiente, escuchar de manera activa al otro y no solo en su lenguaje verbal , sino no verbal.

Comunicarse con confianza y respeto temas que pueden ser poco agradables pero necesarios para resolver inconvenientes, en este aspecto se debe ser realista al momento de tratar algún tema delicado con la pareja. Cuida tus palabras y controla tu agresividad.

Y en ocasiones cuando sea conveniente no te olvides de sacar una sonrisa, recurrir a una broma hace que el nivel del problema se disminuya y se encuentre el lado positivo. 

4. Admirar a nuestra pareja:

Cuando tu pareja este hablando pon atención y dale importancia, observa sus logros y exprésale tu admiración. 

5. Espacio propio: 

Recuerda que por más que ames a tu pareja, cada uno necesita su espacio y tiempo a solas, además también existe la necesidad de compartir con amigos, familia. Hay momentos en los que puedes compartir junto a ellos con tu pareja, pero también cada uno debe tomar su espacio parra mantener una buena relación.

6. Aceptar los cambios y afrontar los problemas:

Brindar apoyo en momentos de cambio no tiene precio, ten presente que con los años se presentarán cambios en la vida de las personas y en su ser. Cuando una relación es sana, la pareja disfruta de los triunfos de cualquiera de los dos miembros.

Si tienen un problema que te está molestando háblalo con tu pareja, no lo evadas, pues cuando no se enfrentan se acumulan, y en alguna crisis puedes estallar y decir palabras sin pensar que pueden herir a la otra persona.

7. Complicidad:

En toda relación existen ciertas 'señales' que solo los dos entienden, sin necesidad de pronunciar una palabra. Eso genera cierta complicidad que en ocasiones hará reír.

8. Saber perdonar y establecer límites:

Si te decides a perdonar hazlo desde lo profundo de tu corazón, de lo contrario vas a tener esa espina clavada y el problema dando vueltas en tu cabeza, y al momento de tener otro problema lo recordarás. Recuerda que todos cometemos errores, y cuando una persona los acepta y se compromete a corregirlos puede merecer una oportunidad. 

Claro, debes tener en cuenta que perdonar todo lo que te hagan es ser permisivo, y tampoco es el objetivo, pues esa otra persona debe aprender de sus fallas y no volverlas a cometer.

9. Ser agradecido y valorar las pequeñas cosas:

La gratitud y generosidad es una luz encantadora en las personas. así que si se sacrifica viendo contigo una película del género que no le gusta, agradécelo y que la próxima vez tu pareja sea quien decida que ver.

Artículos Relacionados

Vida Sana • NOV 21 / 2018

¿Qué tipo de novia eres según tu signo?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com