Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

¿Cómo saber si te estás enamorando? 9 señales de amor, según expertos

Expertos explican algunas señales que dejan en evidencia a una persona enamorada; te contamos cuáles son para que tengas claros tus sentimientos.

Con estas 9 señales sabrás si te estás enamorando. Foto: Shutterstock
Con estas 9 señales sabrás si te estás enamorando. Foto: Shutterstock

Expertos explican algunas señales que dejan en evidencia a una persona enamorada; te contamos cuáles son para que tengas claros tus sentimientos.

Enamorarse es una de las cosas más extrañas y maravillosas que un ser humano pueda experimentar. Aunque en ocasiones puede ser confuso y diferente para algunos, existen pensamientos y sentimientos comunes que pueden ayudar a las personas a identificar cuándo está ocurriendo.

Si te encuentran confundido y aún no sabes si estás entrando en esta etapa amorosa, psicólogos expertos, Marc Hekster, Madeleine Mason Roantree y Daria Kuss, dieron a conocer al portal 'The Independent', sobre algunas señales de que podría estar enamorándose de alguien.

Señales que revelan que te estás enamorando 

  • No dejas de mirar a esa persona: esto es un signo clásico de enamoramiento. Incluso, el psicólogo consultor Marc Hekster, señaló que cuando miras a alguien que amas, no solo ves cómo se ven, sino además ves todo tu futuro juntos, o al menos imaginar lo que podría ser.

  • Abandonas actividades habituales: una señal es disfrutar pasar tiempo con esa persona a tal punto de dejar de lado tus actividades habituales. "Empiezas a desear su presencia".

  • Hacen cosas que a ti no te gustan: todo lo que sea poco atractivo o desagradable, empezarás a dejarlo de lado si proviene de esa persona. De hecho, es posible que ni siquiera lo notes.

  • El tiempo pasa rápido cuando están juntos: si te estás enamorando de alguien, lo más probable es que tu tiempo con esa persona pase muy rápido, esto ocurre cuando disfrutas hacer algo con esa persona, "así que no notarás el tic-tac del reloj cuando pasen tiempo juntos".

  • Dejas de ver las cosas desde una visión realista: tu sentido de la realidad puede deformarse un poco. "Es probable que si uno se siente profundamente enamorado de alguien, entonces tendrá una visión poco realista de quiénes son y cómo se presentan a sí mismos", señala Hekster.

  • Te sientes optimista: cuando te estás enamorando, todo lo demás en tu vida puede parecer extrañamente maravilloso, dice Mason Roantree, pues a todo le ves el lado positivo.

  • Sientes la necesidad de estar siempre en contacto con esa persona (besos y demostraciones de amor): esto puede parecer muy obvio, pero la razón por la que quieres tocar y besar a alguien de quien te estás enamorando está mucho más arraigada de lo que piensas, pues estás liberando la "hormona del amor", la oxitocina.

  • Siempre piensas en esa persona: Hekster señala que nos fusionamos con esa persona de alguna manera y nos preocupamos por completo por ellos hasta el punto en que dominan nuestros pensamientos.

  • Buscas la felicidad mutua: cuando empiezas a enamorarte de alguien, es posible que te sientas más altruista de lo habitual, "esto caracteriza las versiones más maduras del amor", puede ser un signo de amor profundo y duradero.

TAGS: Amor, Pareja

Artículos Relacionados

+ Artículos

Vida y Estilo • NOV 18 / 2022
Coqueluche: Todo sobre la vacuna pentavalente

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com