Fecundación In Vitro, una oportunidad para alcanzar el sueño de ser padres
En la actualidad la infertilidad es un problema que aqueja alrededor del 20% de parejas en edad reproductiva en el país, es decir, un millón de personas.
En la actualidad la infertilidad es un problema que aqueja alrededor del 20% de parejas en edad reproductiva en el país, es decir, un millón de personas.
Según el Julio Díaz Pinillos, la infelitidad afecta al rededor del 20% de las parejas y “para ello existen diversas técnicas de reproducción asistida como la Fecundación In Vitro (FIV), en donde antes que nada se debe conversar con la pareja, y según su diagnóstico y edad, indicarles la posibilidad del embarazo, de eso depende el logro del procedimiento. Se estima que aquellas mujeres de 35 años, tienen un 40 a 50 por ciento de probabilidades de éxito. Pero cuando es mayor de 40 años la tasa es de 10 a 12 por ciento, por cada tentativa de embarazo”.
Según el experto en fertilidad , la fecundación in vitro consiste en la estimulación ovárica con hormonas para reducir una cantidad de óvulos, los cuales serán aspirados vía vaginal en un procedimiento sencillo, donde la paciente es anestesiada por diez minutos, luego serán transportados al laboratorio, donde se juntará con la muestra de semen de su pareja.
“En el laboratorio se introduce los espermatozoides en la incubadora, donde a una temperatura de 37º C, se produce la fecundación y el desarrollo del embrión de 3 a 5 días, para luego ser transportado al útero materno. Nosotros tenemos la política de máximo dos embriones, para evitar las gestaciones de trillizos o cuatrillizos y si al momento de la transferencia hay más de un óvulo, serán vitrificados por varios años y utilizados por la pareja para un segundo embarazo”, enfatizó.
De acuerdo a Julio Díaz hay que esperar 14 días para ver si se logró o no el embarazo, mediante un examen de sangre llamado Beta HCG, el cual es muy importante porque crea muchas expectativas en la pareja y es importante que sean conscientes de la realidad en caso sea negativo.
“Es por ello que además contamos con un psicólogo especialista en medicina reproductiva, porque esta situación crea mucho estrés y frustración al no lograr su sueño anhelado. Es ahí donde acompañamos a nuestros pacientes e insistimos si nos permiten, intentar con otros procedimientos”.
Fuente: whatthegirl.com