Bolivia.com La Paz Viernes, 06 / May / 2016

Fecundación In Vitro, una oportunidad para alcanzar el sueño de ser padres

En la actualidad  la infertilidad  es un problema que aqueja  alrededor del 20% de parejas en edad reproductiva en el país, es decir, un millón  de personas.

Fecundación In Vitro, una oportunidad para alcanzar el sueño de ser padres
Fecundación In Vitro, una oportunidad para alcanzar el sueño de ser padres

Según el Julio Díaz Pinillos, la infelitidad afecta al rededor del 20% de las parejas y “para ello existen diversas técnicas de reproducción asistida como  la Fecundación In Vitro (FIV), en donde antes que nada  se debe conversar  con la pareja, y según su diagnóstico y edad, indicarles la posibilidad  del embarazo, de eso depende el logro del procedimiento. Se estima que aquellas mujeres de 35 años, tienen un 40 a 50 por ciento de probabilidades de éxito.  Pero cuando es mayor de 40 años  la tasa es de 10 a 12 por ciento, por cada tentativa de embarazo”.

Según el experto en fertilidad , la fecundación in vitro consiste en la estimulación ovárica con hormonas para reducir una cantidad de óvulos, los cuales serán  aspirados  vía vaginal en un procedimiento sencillo, donde la paciente es anestesiada por diez minutos, luego serán transportados al laboratorio, donde se juntará con la muestra de semen de su pareja.

Te puede interesar: Una madre quiere quedar embarazada de su hijo

“En el laboratorio se introduce los espermatozoides en la incubadora, donde a una temperatura de 37º C, se produce la fecundación y el desarrollo del embrión  de 3 a 5 días, para  luego ser transportado al útero materno.  Nosotros tenemos la política  de máximo dos embriones, para evitar las gestaciones de trillizos o cuatrillizos y si al momento de la transferencia hay más de  un óvulo, serán vitrificados por varios años y utilizados por la pareja  para un segundo embarazo”, enfatizó.

De acuerdo a Julio Díaz  hay que esperar 14 días para ver si se logró o no el embarazo, mediante un examen de sangre llamado Beta HCG, el cual es muy importante porque crea muchas expectativas en la pareja y es importante que sean conscientes de la realidad  en caso sea negativo.

“Es por ello que además contamos con un psicólogo especialista en medicina reproductiva, porque esta situación crea mucho estrés y frustración al no lograr su sueño anhelado.  Es ahí donde acompañamos a nuestros pacientes e insistimos si nos permiten, intentar con otros procedimientos”.

Fuente: whatthegirl.com