Así te afecta el alcohol a partir de los 40 años

El consumo de alcohol después de cierta edad puede tener un impacto mayor en la salud y aquí te lo contamos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El consumo de alcohol después de cierta edad puede tener un impacto mayor en la salud y aquí te lo contamos.

Al llegar a los 40 años todos deberían tomar en una copa más pequeña. La más reciente evidencia científica señala que incluso el consumo moderado de alcohol a esta edad tiene un impacto mayor en el organismo que el que se experimentaba a los 20.

No solo la resaca dura más y es más incómoda, sino que algunos órganos son más sensibles a la presencia de alcohol en nuestro cuerpo.

Te puede interesar: Cinco cosas que puedes limpiar con Coca Cola y no sabías

Llegar a esta edad, se convierte en un hito, pero adaptarse a los problemas de salud que conlleva se convierte en una pesadez. Aunque es posible que hayas llegado sin ningún achaque, es hora de hacerse un chequeo y empezar a cuidarse de verdad.

Un cambio muy importante al que debes hacer caso es tu ingesta de alcohol. Por eso, presta atención a las reacciones que sufrirás si consumes con frecuencia mucho alcohol.

Apoplejía

La prevención de derrames cerebrales debe ser una de las áreas en las que debes enfocar, ya que sus riesgos aumentan a medida que envejeces, especialmente después de los 55 años. Las mujeres ya son más propensas a los accidentes cerebrovasculares que los hombres y una persona sufre de estos ataques cerebrales cada 40 segundos. 

Cáncer

Para las mujeres es esencial mantener los niveles de estrógeno bajo control, incluso después de haber experimentado la menopausia. 

Los estudios muestran que las mujeres posmenopáusicas con niveles más altos de estradiol, un tipo de estrógeno, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. El consumo de alcohol aumenta los niveles de estrógenos en la sangre, por lo que cuanto más ingieras, más te pones en peligro. 

Hipertensión

Reducir la cantidad de bebidas que tomas es una forma de disminuir la presión arterial. Si eres de los que bebes poco o de forma moderada es menos probable que te veas afectado. Sin embargo, si tomas más de una copa al día, bajar la cantidad de lo que ingieres puede conducir a unos niveles más bajos de presión arterial y tener un efecto similar a lo que hace una dieta y ejercicio en tu cuerpo.

Ansiedad y depresión

Si bien recurrir al alcohol para relajarse parece una opción fácil de manejar, el aumento de su ingesta puede intensificar los cambios de humor y los trastornos de salud mental. 

Acné

Es evidente que tocarse la cara con las manos sucias, hablar mucho por el móvil, se deja en cualquier lado, y acostarse sin desmaquillar son hábitos de higiene inadecuados que acaban obstruyendo los poros con suciedad, grasa y bacterias.

Barriga cervecera

No solo engorda, sino que el alcohol tiene lo que se conoce como calorías vacías, es decir, que no aportan prácticamente ningún nutriente. Cada gramo que ingieres aporta, de media, 7 calorías. Es una cantidad menor que las grasas, que aportan 9. Pero la diferencia está en que estas son necesarias para el cuerpo y las calorías que aporta el alcohol no sirven para nada.

No dejes de leer:

Esta oración es para cortar la ll...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

Vida Sana • ABR 27 / 2018

Todo lo que debe saber sobre el asma

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com