Actualización: Jue, 30 / Jul / 2020 7:04 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 30 / Jul / 2020 6:56 pm

¿Cansado de las ojeras y las bolsas en los ojos? 7 trucos para eliminarlas

Dejarás de verte siempre cansado siguiendo estos 7 increíbles trucos para eliminar las ojeras y las bolsas localizadas en los ojos.

SIGUENOS EN:

Google News
Trucos naturales para deshacerte de las ojeras y las bolsas en los ojos. Foto: Shutterstock
Trucos naturales para deshacerte de las ojeras y las bolsas en los ojos. Foto: Shutterstock

Probablemente habrás tenido que pasar en algún momento de tu vida por esa incómoda situación en la que alguien te pregunta ¿Qué te pasa, estás bien? Te ves cansado o enfermo; pues bien, sería completamente normal si realmente te sintieras mal, pero es realmente molesto cuando te sientes perfecto y sabes que solo es por la desagradable apariencia de tus ojos, ante la presencia de ojeras y bolsas.

En muchas ocasiones estas manchas oscuras alrededor de tus ojos se deben a factores genéticos o hereditarios, sin embargo una gran parte de los casos corresponde a las consecuencias de la edad, la falta de descanso, y hasta irregularidades en la alimentación. No obstante, hay formas de mejorar su apariencia, por lo que en esta ocasión te traemos algunos consejos para que lo consigas.

Pepino

Probablemente habrás visto en alguna ocasión en películas o fotografías la típica chica que se realiza algún tratamiento de belleza con dos rodajas de pepino en los ojos y te habrás preguntado ¿para qué sirve eso? Pues bien, el pepino es perfecto para relajar la zona de los ojos, solo debes dejar dos rodajas sobre los párpados por unos cuantos minutos.

La papa debe ser cruda y debes cortarla en rodajas gruesas. Foto: Pixabay
La papa debe ser cruda y debes cortarla en rodajas gruesas. Foto: Pixabay

Cuchara fría

El frío puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de desaparecer las ojeras y las bolsas, y una cuchara puede ayudarte a transmitirlo. Deja dos cucharas dentro del refrigerador por algunos minutos, luego sácalas y ponlas bajo tus ojos para reducir la inflamación.

Aloe vera

Saca todo el gel que puedas de una planta de aloe vera y aplícalo sobre las ojeras mientras masajeas un poco la zona; ten en cuenta que necesitas hacer este remedio con constancia para notar los resultados.

Leche fría

La leche puede reparar la piel dañada y suavizarla pues es un alimento rica en proteínas, antioxidantes, aminoácidos y ácido láctico; para gozar de sus propiedades, remoja dos bolas de algodón en un poco de leche fría recién sacada del refrigerador, y déjalas sobre tus ojos hasta que se calienten. Debes repetir el proceso de 3 a 4 veces.

Papa

Con rodajas de papa puedes eliminar el color oscuro que hay debajo de tus ojos y reducir la inflamación de los párpados, solo debes ponértelas y dejar que actúen por aproximadamente 20 minutos.

La papa debe ser cruda y debes cortarla en rodajas gruesas. Foto: Pixabay
La papa debe ser cruda y debes cortarla en rodajas gruesas. Foto: Pixabay

Bolsas de té

El té no solo es delicioso y efectivo para curar algunas molestias, también puede ayudarte a deshacerte del problema de ojeras. Guarda dos bolsitas de té en el refrigerador y, pasadas algunas horas, ponlas sobre tus ojos por 20 minutos.

Aceite de almendras

La hidratación que brinda este aceite también es muy beneficiosa para la piel que se encuentra debajo de tus ojos y para tus párpados, solo debes aplicarlo en la zona antes de irte a dormir durante 2 semanas; pasado este tiempo notarás el cambio.

Redacción Vida Sana - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News