Bolivia.com La Paz Jueves, 27 / Jun / 2019

¿Cómo bajar de peso fácil y rápido?

¡Ojo con el efecto rebote! Necesitas conocer estos mandamientos para lograr los resultados que esperas.

¿Cómo bajar de peso fácil y rápido?
Una mala dieta podría llevarte a subir de peso. Foto: Shutterstock

Muchas personas se preocupan por bajar de peso rápidamente, pero no caen en cuenta que en el momento en que incorporan una dieta a la que su cuerpo no se encuentra preparada, generalmente no suele dar buenos resultados.

Para poder obtener resultados óptimos, es necesario comenzar un proceso nutricional en el cual primero se prepare al cuerpo, después se limpien los ductos de evacuación, es decir el intestino y, por último, se coma de forma adecuada y proporcionada.

¿Cuáles son los mandamientos para poder bajar de peso?

1. Primero agua

Foto: Shutterstock

Tomar agua ayuda a que tu metabolismo se acelere, ayuda a hidratar tu cuerpo y, además, sacia el apetito, lo cual te vendrá muy bien no solo para bajar de peso, sino para tu piel y tu cuerpo en general.

2. Dormir de manera adecuada

Foto: Shutterstock

Trasnochar durante mucho tiempo, hace que tu cuerpo se descompense y con ello, comienzan a dañarse los órganos, por eso, es importante que descanses de acuerdo a lo que tu edad exige, pero lo mínimo son 8 horas que es donde el cuerpo se puede regular.

Además, estas horas de descanso deben ser en la noche, ya que, si cambias el horario, aunque no lo creas, tu cuerpo lo identifica.

3. Ayuno paso a paso

Foto: Shutterstock

Este ayuno consiste en que puedas ingerir alimentos durante 12 horas y entrar en estado de ayuno por las otras 12 horas del día o comer durante 8 horas y el restante, que son 16 horas, ayunar. Con esto lograrás que tu cuerpo inicia el proceso de cetogénesis, lo cual se da cuando el organismo utiliza la grasa acumulada en el cuerpo haciéndote no solo bajar de peso, sino promoviendo la secreción de la hormona del crecimiento y la insulina.

4. Ojo con el índice glucémico

Foto: Shutterstock

Para poder moderar tu peso, no requieres de dejar de comer totalmente o abstenerte en los momentos que tengas hambre, sino de moderar y proporcionar la ingesta de ellos. El mayor índice glucémico se encuentra en alimentos como el arroz, el pan, las papas o la pasta.

Redacción Vida Sana - Bolivia.com