Actualización: Jue, 17 / Oct / 2019 10:41 am
Bolivia.com La Paz Mié, 25 / Sep / 2019 1:10 pm

¿Cómo bajar fácil y rápido la grasa del abdomen?

Con estos tratamientos naturales podrás decirle adiós a esos molestos gorditos que se hacen en tu zona abdominal.

Gánale la batalla a la grasa abdominal. Foto: Shutterstock
Gánale la batalla a la grasa abdominal. Foto: Shutterstock

Para bajar la grasa del abdomen, es necesario ser consiente de qué puede estar abalando que subamos el peso en esta área de nuestro cuerpo. Una vez después de que tengamos indicios, tenemos que eliminar aquello que nos está perjudicando y comenzar a seguir los trucos que traemos para ti en Colombia.com para que luzcas un vientre plano.

1. Agua con limón

Foto: Shutterstock

El agua con limón no solamente te ayudará a que la grasa de tu vientre se desprenda con mayor facilidad, si no que trae un sinfín de beneficios para tu salud.

Los expertos recomiendan, para su efectividad, tomar agua con limón en horas de la mañana y preferiblemente en ayunas, es decir, con el estómago totalmente vació.

El ingerir agua con limón, según dicen lo estudios, te ayudará a mejorar el metabolismo, a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y a reducir el apetito.

2. Reduce el azúcar

Foto: Shutterstock

Aunque no tienes totalmente prohibido ingerir azúcar, es recomendable que reduzcas su consumo, pues el azúcar resulta altamente dañino para el cuerpo al no contener algún valor nutricional con el cual pueda generar beneficios.

3. Desayuno balanceado

Foto: Shutterstock

Para que lo anterior sea efectivo, también debes ayudar a tu cuerpo por medio de la alimentación. En la mañana deberás tener en cuenta que máximo debes comer 30 minutos después de que te despiertas, ya que pasar tanto tiempo sin comer después de levantarte es perjudicial para tu salud.

Agrega a tu comida un desayuno rico en fibra, pues te ayudará a activar tu metabolismo para que comiences el día como debe ser.

4. Ojo con la cena

Foto: Shutterstock

Evita los alimentos pesados, grasosos, con carbohidratos o embutidos en la noche, pues la última comida es más difícil de que el cuerpo la procese, ya que cuando descansas, el cuerpo entra en estado de reposo. Además, debes tener en cuenta que es bueno para el metabolismo de tu cuerpo, que comas tres horas antes de ir a dormir.

Juliana Palomino - Bolivia.com