La piña proviene de una planta denominada perenne que se encuentra al sur de América. Esta fruta, además de tener un sabor exótico, refrescante y delicioso, aporta vitaminas increíbles para el cuerpo humano.
¿Cuáles son los beneficios de comer piña?
1. Fortalece el sistema inmunológico
Debido a que la piña es fuente de ácido fólico, la cual es la vitamina encargada de fortalecer el sistema inmunológico, te ayudará a prevenir gripes, a mantenerte saludable y a alejar virus.
2. ¿Eres deportista?

La encima bromelia es un antiinflamatorio. Foto: Shutterstock
Si practicas deporte, esta fruta es excelente para ti ya que contiene propiedades antiinflamatorias que son las encargadas de reducir el dolor muscular.
3. ¡Adiós piel de naranja!
Debido a su alto contenido de agua, ayuda a erradicar la celulitis la cual se puede dar a causa de retención de líquidos del cuerpo.
4. Sin hambre todo el tiempo
Es una fruta que nos ayuda a tener una sensación de saciedad o de ‘estar satisfechos’, lo cual será bueno si te encuentras en una dieta o tienes la meta de bajar de peso.
5. Proteínas para el cuerpo

La piña también es baja en calorías. Foto: Shutterstock
Si sufres de indigestión, pesadez o gases, esta fruta será excelente para tu salud, ya que ayuda a la digestión del cuerpo por medio de la enzima bromelina.
6. Fibra en cantidad
Evitaras el cáncer de colon con la piña, ya que ayuda al estreñimiento y al tránsito intestinal, debido a que es rica en fibra dietética.
¿Necesitas más razones para incluir la piña en tu alimentación diaria?
Juliana Palomino - Bolivia.com