Luce una piel y un cabello saludable con la linaza. Foto: Shutterstock
La linaza es una semilla que se da por el lino, el cual cuenta con propiedades antioxidantes, vitaminas B y E, fibra, omega 3, omega, 6 y omega 9; minerales, hierro, potasio, magnesio y fósforo, por lo cual es excelente para el consumo diario y te podrá ayudar a cuidar de tu salud y evitar muchas enfermedades las cuales te contamos a continuación:
1. La linaza ayuda a disminuir el riesgo de sufrir problemas cardiacos, ya que previene la formación de coágulos en la sangre que son los que pueden llegar a interrumpir las venas o las arterias. Resultará más efectiva si la intercalas con tandas de ejercicio y comida saludable.
Foto: Shutterstock
2. Como te comentamos anteriormente, es fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B, C y E, las cuales serán útiles a la hora de acabar los radicales libres que son los que aceleran el proceso de envejecimiento en las personas. Además de estar saludable, lucirás joven.
Foto: Shutterstock
3. Gracias al ácido linolénico con el que cuanta por medio de la omega 3 y 6, es un excelente antiinflamatorio y previene enfermedades tales como la artritis, la tendinitis, la gastritis, la otitis, la epidermitis, entre otras.
Foto: Shutterstock
4. Si sufres de estreñimiento, será excelente para ti debido a que es rica en fibras, por lo cual ayudará a que tu intestino comience a funcionar de forma más rápida evitando que los desechos del cuerpo te incomoden o se tornen en un dolor molesto de estómago.
Foto: Shutterstock
5. Si tienes colesterol alto, lograrás reducirlo a punta de su toma diaria, pues te ayudará a eliminarlo de forma natural ya que contiene un tipo de fibra que se fija al colesterol previniendo de esta forma que se encuentre en la sangre y sea absorbido por el organismo.
Foto: Shutterstock