Actualización: Mié, 05 / Jun / 2019 12:55 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 05 / Jun / 2019 12:43 pm

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la linaza?

Si llevas años buscando un remedio para la gastritis y no lo has encontrado, te traemos el que te dará con la cura.

Luce una piel y un cabello saludable con la linaza. Foto: Shutterstock
Luce una piel y un cabello saludable con la linaza. Foto: Shutterstock

La linaza es una semilla que se da por el lino, el cual cuenta con propiedades antioxidantes, vitaminas B y E, fibra, omega 3, omega, 6 y omega 9; minerales, hierro, potasio, magnesio y fósforo, por lo cual es excelente para el consumo diario y te podrá ayudar a cuidar de tu salud y evitar muchas enfermedades las cuales te contamos a continuación:

1. La linaza ayuda a disminuir el riesgo de sufrir problemas cardiacos, ya que previene la formación de coágulos en la sangre que son los que pueden llegar a interrumpir las venas o las arterias. Resultará más efectiva si la intercalas con tandas de ejercicio y comida saludable.

Foto: Shutterstock

2. Como te comentamos anteriormente, es fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B, C y E, las cuales serán útiles a la hora de acabar los radicales libres que son los que aceleran el proceso de envejecimiento en las personas. Además de estar saludable, lucirás joven.

Foto: Shutterstock

3. Gracias al ácido linolénico con el que cuanta por medio de la omega 3 y 6, es un excelente antiinflamatorio y previene enfermedades tales como la artritis, la tendinitis, la gastritis, la otitis, la epidermitis, entre otras.

Foto: Shutterstock

4. Si sufres de estreñimiento, será excelente para ti debido a que es rica en fibras, por lo cual ayudará a que tu intestino comience a funcionar de forma más rápida evitando que los desechos del cuerpo te incomoden o se tornen en un dolor molesto de estómago.

Foto: Shutterstock

5. Si tienes colesterol alto, lograrás reducirlo a punta de su toma diaria, pues te ayudará a eliminarlo de forma natural ya que contiene un tipo de fibra que se fija al colesterol previniendo de esta forma que se encuentre en la sangre y sea absorbido por el organismo.

Foto: Shutterstock

Juliana Palomino - Bolivia.com