¿Dormir con la luz encendida eleva el riesgo de diabetes?

Un estudio reciente de la Universidad del Noroeste en Illinois demostró los riesgos de este hábito.

El estudio arrojó estos importantes resultados. Foto: Pixabay
El estudio arrojó estos importantes resultados. Foto: Pixabay

Un estudio reciente de la Universidad del Noroeste en Illinois demostró los riesgos de este hábito.

Dormir con la luz encendida puede elevar el riesgo de diabetes, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad del Noroeste en Illinois.

Los investigadores de la universidad le realizaron el estudio a 20 voluntarios, todos adultos sanos de entre 18 y 40 años de edad, quienes pasaron dos noches y tres días en el laboratorio; y llegaron a la conclusión de que dormir con luz incrementa la posibilidad de padecer diabetes mellitus.

Te puede interesar: ¿A qué edad deben tomar agua los bebés?

El experimento

La primera noche durmieron en habitaciones totalmente oscuras, la segunda noche, la mitad durmió de nuevo en habitaciones completamente oscuras y la otra mitad durmió en una habitación con una brillante luz de techo encendida.

Mientras los voluntarios dormían, los investigadores registraron sus signos vitales, la actividad de las ondas cerebrales y los movimientos de piernas y ojos.

Entre tanto, se tomaron muestras de sangre cada hora para medir la melatonina. Incluso, por la mañana, los investigadores realizaron pruebas de tolerancia a la glucosa en los voluntarios.

Los resultados

Los resultados indican que una sola noche de exposición a la luz durante el sueño tiene un impacto agudo sobre las mediciones de resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes.

“Estos resultados son importantes debido a la creciente y generalizada exposición a la luz artificial, sobre todo en la noche”, dijo la principal autora del estudio, Ivy Cheung Mason, estudiante de postdoctorado de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste.

En general, las afecciones del sueño afectan a más de 25 por ciento de la población general y a hasta 50 por ciento de los adultos mayores en todo el mundo.

No dejes de leer:

Mientras dormimos el cerebro sigue traba...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com