Los mejores antibióticos naturales
En Bolivia.com te traemos los alimentos con los que puedes combatir infecciones
En Bolivia.com te traemos los alimentos con los que puedes combatir infecciones
Cada vez es más común que las bacterias desarrollen la capacidad de resistir y sobrevivir a los antibióticos artificiales por lo cual se buscan alternativas para combatir las infecciones bacterianas. Para que no busques más, en Bolivia.com te dejamos una lista con 10 alimentos que tiene propiedades antibióticas:
Ajo
Es uno de los principales antibióticos naturales. Al ser consumido ayuda a eliminar las bacterias presentes en el organismo sin tener otros efectos negativos en el organismo, en especial en la flora intestinal que muchas veces sufre los efectos de las sustancias que componen los antibióticos. También puede usarse para tratar afecciones bacterianas en la piel.
Cebolla
Gracias a su alto contenido de azufre (sustancia natural que es antibiótica) la cebolla es de los alimentos más recomendados para tratar y prevenir varios tipos de enfermedades, en especial las referentes al sistema respiratorio y digestivo.
Sábila
De las más recomendadas a la hora de eliminar gérmenes de la piel. También es usada para combatir las infecciones bacterianas presentadas en el sistema digestivo. Adicionalmente, gracias a sus componentes viricidas, suele ser usado en ocasiones para aliviar las infecciones de garganta típicas de procesos gripales.
Jengibre
Tiene una gran capacidad para erradicar solo los microorganismos malignos presentes en el cuerpo además de fomentar el crecimiento de la flora intestinal. Es altamente recomendable para combatir infecciones intestinales y de garganta.
Cúrcuma
Esta condimento se suele utilizar para prevenir y combatir la helicobacter pylori, una de las bacterias más comunes en infecciones del sistema digestivo.
Fresa
Esta fruta cumple una gran función antiviral que fortalece el sistema inmunológico, permitiendo así que el cuerpo combata de mejor manera todos los tipos de infecciones. Adicionalmente, la fresa es un buen complemento para tratar enfermedades como el reumatismo.
Romero
Esta planta aromática, que es muy utilizada en la gastronomía gracias a su inconfundible olor y sabor posee más de 20 propiedades antivirales y antibióticas. El romero es un excelente suplemento para frenar infecciones que se intenten expandir por el organismo. La forma de consumirla más recomendable es realizar una infusión y consumirla tres veces por semana, lo que ayudará a prevenir varias enfermedades e infecciones.
Miel de abeja
La miel de abeja cruda es de los mejores antibióticos que podemos encontrar en la naturaleza. Estudios científicos señalan que esta sustancia ayuda a combatir diferentes tipos de infecciones del sistema digestivo, infecciones en la piel y más de 250 tipos de bacterias.
Orégano
Otra de las plantas aromáticas que contienen grandes propiedades antivirales. El orégano contiene sustancias antinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Además, ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que permite que el organismo combata de mejor manera a las infecciones.
Clavos
Esta hierba aromática procedente de Asia contiene propiedades antisépticas, analgésicas, antibacteriales y antivirales que pueden combatir diversas infecciones en la piel y el sistema digestivo. Se recomienda hervir dos cucharaditas de clavos durante 3 minutos, dejar reposar y beber la infusión para así fortalecer las defensas del cuerpo. Sin embargo, este alimento no es recomendable para personas que padezcan gastritis.
Recuerda que estos alimentos son adecuados para infecciones leves y no reemplazan los antibióticos artificiales recetados por los médicos en tratamientos concretos.
También te puede interesar: Alimentos que te darán energía para todo el día