Bolivia.com La Paz Martes, 20 / Ago / 2019

Presidente entrega equipos e insumos médicos a siete hospitales de Chuquisaca

Algunos hospitales se vieron beneficiados con este nuevo gesto del gobierno de Evo Morales.

Equipos nuevos fueron entregados por Evo Morales. Foto: Abi
Equipos nuevos fueron entregados por Evo Morales. Foto: Abi

El presidente Evo Morales entregó el martes equipos e insumos médicos a siete hospitales del departamento de Chuquisaca, con una inversión que supera los 10,7 millones de bolivianos.

"Acá en tema de equipamientos estamos garantizando hoy día 8,500 bolivianos y en tema de medicamentos 2.268 millones de bolivianos, total son 10.768 millones de bolivianos para los institutos y hospitales de Chuquisaca", precisó el mandatario.

Morales pidió a las autoridades de los nosocomios beneficiados cuidar, sobre todo, el equipamiento, toda vez que su adquisición fue financiada con recursos del pueblo.

"Hay que cuidarlo como fuera nuestro, como fuera privado", exhortó el Jefe de Estado.

El equipamiento e insumo médico fue destinado a los hospitales Santa Bárbara, el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, EL Hospital del Niño "Sor Teresa Huarte", EL Gineco Obstétrico "Jaime Sánchez Porcel", el Instituto Chuquisaqueño de Oncología, el Instituto Psicopedagógico y el Instituto Gregorio Pacheco.

Morales destacó la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que tiene el propósito de fortalecer, optimizar las prestaciones y condiciones de salud con calidad y calidez.

"Hermanas y hermanos estamos mejorando permanentemente el tema salud", expresó.

Ese acto de entrega contó con la presencia de la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

ABI - Bolivia.com