Por: Mary Mora con información de Catrice • Bolivia.com

Polvo compacto: ¿por qué deberías incluirlo en tu rutina de maquillaje?

Aunque muchos aseguren lo contrario, el polvo compacto tiene importantes beneficios que te mostraremos a continuación.

3 poderosas razones para usar un buen polvo compacto. Foto: Shutterstock
3 poderosas razones para usar un buen polvo compacto. Foto: Shutterstock

Aunque muchos aseguren lo contrario, el polvo compacto tiene importantes beneficios que te mostraremos a continuación.

Hoy en día, son muchos y diferentes los productos que son ofrecidos y comercializados para mujeres, y en ocasiones para algunos hombres. Estos son usados en las rutinas de maquillaje para conseguir resultados deseados en la piel. El polvo compacto es uno de ellos, y aunque desde hace mucho tiempo se han generado numerosos mitos sobre su uso, expertos se encargan de desmentirlos y resaltar todas sus ventajas

El polvo compacto tiene muchos beneficios, entre los que destacan: ayudarte a fijar tu maquillaje, incluido el corrector y la base, pero también te ayuda a controlar el exceso de brillo, o bien, evitar que éste aparezca hasta dentro de muchas horas. La aplicación de un polvo compacto es un paso crucial para lograr un look impecable; además, es el mejor aliado de tu rutina si el tiempo corre en tu contra y necesitas velocidad en tu maquillaje.

Pero si aún te quedan dudas, ¡no te preocupes! Los expertos de una reconocida marca alemana, líder en el desarrollo de productos de belleza y cosméticos sofisticados, te revela 3 poderosas razones para usar un buen polvo compacto. ¡Así que, toma nota!

1. Unifica el tono de la piel

El uso de un polvo compacto puede darle un tono uniforme a tu piel, ya que a parte de darle un aspecto sútil a tu piel, lograrás emparejar tu rostro como por 'arte de magia'. Ahora bien, también es tu aliado cuando deseas un look más cargado, el polvo compacto igualará todos los productos que ya hayas aplicado.

2. El maquillaje no se corre

Seguramente ya has escuchado que el polvo compacto es un gran aliado para fijar el maquillaje y que éste permanezca todo el día. ¡No lo dudes! Si deseas que tu maquillaje se mantenga por más tiempo, debes usar un polvo compacto de larga duración, así evitarás que la base de maquillaje se mueva de su lugar, y especialmente tener que retocarte muchas veces durante el día. Asegúrate de buscar productos con pigmentos que reflejan la luz para brindarte una apariencia fresca, uniforme e impecable. 

3. ¡Adiós al brillo!

Si tienes piel grasa, sabes de lo que hablamos. En este tipo de piel resulta algo complicado que el maquillaje se fije. ¡Aquí tienes la solución! Utilizar un polvo compacto será tu mejor opción, pues te ayudará a absorber el exceso de brillo, evitando que aparezca, mientras te entrega un acabado mate que permanecerá por más tiempo.

Consejos y tips de aplicación  

  • Asegúrate de elegir un polvo compacto que coincida con el color de tu piel.
  • Puedes aplicarlo con una esponja, pero si no te gusta, utiliza una brocha para difuminarlo por todo el rostro.
  • Si tienes la piel grasa, asegúrate de aplicarlo en la "zona T", conocida por alojar brillo en esas partes del rostro.

Artículos Relacionados

+ Artículos