Bolivia.com La Paz Viernes, 20 / May / 2016

La clave de la felicidad está en viajar y no en las cosas materiales

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es la clave de la felicidad y siempre hemos creído que unos zapatos nuevos nos pueden hacer felices, y es verdad, pero esa felicidad que las cosas materiales nos provocan, es momentánea. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Si seguías dudando sobre cuál es el secreto para ser feliz, un estudio despejará todas tus dudas.

Se acabaron los secretos, la clave de la felicidad radica en generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales (como viajar) y no comprando bienes materiales de manera compulsiva, concluyó un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos).

Te puede interesar: Cinco verdades de los hombres que debes saber

La investigación publicada en el Journal of Positive Psychology afirma que la gratificación instantánea generada al adquirir objetos como ropa, zapatillas o joyas caras es únicamente pasajera. En cambio, al crear experiencias que perduren para siempre (y podamos recordar y comentar posteriormente) estamos invirtiendo a largo plazo en un futuro verdaderamente feliz.

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, explica el investigador Thomas Gilovich. Así que ya sabes, a comprar menos y a viajar más.

Fuente: whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News