El Mundial de Rusia llega al Teleférico y al PumaKatari

La Paz habilitará siete puntos para que la gente vea gratis el 90% de los partidos de la Copa del Mundo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Paz habilitará siete puntos para que la gente vea gratis el 90% de los partidos de la Copa del Mundo.

A días del mundial de fútbol Rusia 2018, la alcaldía de La Paz anunció que habilitará ocho espacios fijos para transmitir en directo el evento deportivo más importantes a nivel internacional.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, remarcó que la transmisión se hará en coordinación con Cotel a partir del jueves.

Te puede interesar: La Paz transmitirá el Mundial en espacios públicos sin TV por cable

“Esta acción es para profundizar la política que tenemos como gestión de la democratización del hecho cultural y el tema del mundial es un hecho cultural que nos reúne, nos congrega, nos genera ilusiones y distintas emociones, y por eso estamos habilitando estos espacios fijos”, señaló.

En vivo

El Mundial se verá en vivo en las estaciones del Teleférico y en diferido en los buses PumaKatari, según el plan que tiene la empresa Cotel TV para que los paceños no se pierdan los partidos durante el día, informó el gerente de esa empresa, Fernando Dios. 

El ejecutivo  aseguró que aún existe la posibilidad de que dentro de los buses se pueda pasar el partido en vivo, pero “es muy complicado, por lo que el plan ahora es que se pasen por diferido”.

Dios explicó que los aficionados del fútbol podrán ver los encuentros mundialistas en las pantallas que tiene el teleférico en 15 estaciones terminales. 

Mientras tanto, el gobierno Municipal de La Paz habilitará siete puntos para que la gente vea gratis el 90% de los partidos de la Copa del Mundo, esto en convenio con  Cotel TV. 

Los puntos habilitados son los auditorios de las subalcaldías Sur, Max Paredes y Cotahuma, la Casa Distrital Héroes del Pacífico en la avenida Max Paredes; Casa Cultural Jaime Sáenz en San Antonio;  en la Casa del Poeta en el centro  y el Teatro Municipal Modesta Sanjinez de la Casa de la Cultura. 

Además, el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti anunció que si bien estos espacios habilitados tienen actividades, “los partidos desde octavos de final hasta la final serán todos transmitidos”.

También habrá dos espacios al aire libre donde se verán determinados eventos. La pantalla gigante de la plaza  de San Francisco transmitirá el jueves desde las 8:00  el acto inaugural (11:00) y los domingos habrá una pantalla gigante en la feria dominical de El Prado para ver el evento deportivo.

No dejes de leer: Regalan un balón y un cojín a Evo Morales para que vea el Mundial en Bolivia

Bolivia.com