Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Lograron desbloquear el paso a la refinería de Palmasola que estaba cercada por grupos afines al MAS

Los vecinos tuvieron que levantar los promontorios de tierra que habían instalado las personas que cercaron la entrada a la refinería. 

La refinería ya permitió el ingreso de los camiones de carburantes. Foto: Unitel
La refinería ya permitió el ingreso de los camiones de carburantes. Foto: Unitel

Los vecinos tuvieron que levantar los promontorios de tierra que habían instalado las personas que cercaron la entrada a la refinería. 

La noche de este jueves, 3 de noviembre, un grupo de vecinos llegaron hasta la refinería de Palmasola, Guillermo Elder Bell, para levantar el cerco de grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que evitaban el paso de los camiones cisternas que debían abastecer a la población de Santa Cruz de carburantes.

El grupo de personas que llegó hasta la refinería lograron que el cerco en este sector se levantara para que al menos 20 camines ingresaran al lugar, que antes era custodiado por grupos afines al Gobierno.

Medios de comunicación reportaron los sucesos de este jueves, en los videos se puede ver a una gran cantidad de personas en las afueras de la refinería de gasolina y diésel, los vecinos levantaron los promontorios de tierra que se utilizaron para bloquear el ingreso del lugar.

Los vecinos protestaron para que se deje pasar los camiones cisternas, además estos armados con palos y petardos se enfrentaron con los grupos que bloqueaban la refinería, en medio de las disputas la Policía dialogó con los protestantes para que se logre el desbloqueo de la refinería. Luego de algún tiempo estos lograron su cometido y al menos 20 camiones lograron ingresar.

Hoy, viernes, 4 de noviembre, vecinos y bloqueadores se retiraron del lugar sin embargo los camiones continúan varados a las afueras de la refinería, ya que no se permite el ingreso de los mismos.

Recordemos que la refinería fue bloqueada, como parte del cerco a Santa Cruz, desde el miércoles de la semana pasada, lo cual provocó desabastecimiento de combustible la ciudad cruceña. Tras el anunció de los bloqueos en la refinería de Palmasola, las tarifas de la gasolina incrementaron al igual que el del transporte público.

De igual manera muchos surtidores de carburantes tuvieron que cerrar por la escasez de combustible y en otros se pudieron observar largas filas. Ahora no solo se registran filas por gasolina y diésel sino también por garrafas de gas licuado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com